El ‘Socu’ se queda sin su ‘Machaco’

Antonio Martínez Socuéllamos
Acción del partido entre Socuéllamos y Córdoba B / Foto: A. Martínez

Acción del partido entre Socuéllamos y Córdoba B / Foto: A. Martínez

El Córdoba B gana en el 'Paquito' gracias a un tanto de córner. El lunes el equipo vuelve a la brecha visitando al Albacete Balompié.

UD SOCUÉLLAMOS
0
CÓRDOBA CF B
1
Adri Real, Yalike, David Agudo, Godoy, Fernandito, Bayo, Toboso (Cp), Christian, Facu, Siu y Álvaro Bonillo. También jugaron: Carlos Martínez, Antonio, Ricar, Javi Heranz, Xavi Pons, Barahona, Diego Nieves, Pepe Delgado y Jhimmy. Eric, Adrián Ruiz, Pepelu, Juanma Bernal (Cp), J. Reixach, Abreu, Bermejo, Marc Esteban, Geovanni, Álex López y Ale Fernández. También jugaron: Luis, Sabariego, Juanda, Juanfra, Joaquín, Bugui, Aníbal, Calero, Pau y Sergio Laguna.
ÁRBITRO
Moreno Osuna, asistido por Arévalo Paz y Tarjuelo Quijorna de la delegación de Ciudad Real. Mostró amarillas a Antonio por el Socuéllamos y Joaquín por el Córdoba B.
GOLES
0-1, min. 50, Pepelu.
INCIDENCIAS
400 espectadores en el Paquito Giménez la XLII Edición del Trofeo Machaco. Francisco Giménez, sobrino de ‘Machaco’, realizó el saque de honor e hizo entrega del trofeo de campeón.

Volvía el fútbol al Paquito Giménez después de que el equipo lograse en Pulpí una épica salvación y tras dos partidos de pretemporada solventados con sendas victorias a domicilio ante rivales de menor entidad.

Saque de honor de Francisco Giménez / Foto: A. Martínez

Saque de honor de Francisco Giménez / Foto: A. Martínez

El rival en el tradicional Trofeo Machaco era el filial del Córdoba, que se llevó el trofeo gracias a un tanto de Pepelu a la salida de un córner en los primeros minutos de la segunda mitad.

En la primera parte Sergio Campos salió con un once teóricamente muy mezclado donde el Socuéllamos tuvo mayor empuje de cara a la portería rival. Fernandito dispuso de un chut que terminó por complicar las cosas al meta cordobés, mientras Bayo en disparo acrobático remataba desviado.

El conjunto visitante trataba de llegar con peligro a la meta de Adri Real por medio de rápidas transiciones.

Cerca ya del descanso sería Toboso el que remataba al lateral de la red una buena ocasión.

David Agudo durante el choque / Foto: A. Martínez

David Agudo durante el choque / Foto: A. Martínez

A los pocos minutos de la reanudación, el Córdoba acertaba con el gol en un remate de córner que le serviría para ganar el partido.

En los minutos restantes, tónica habitual de estos partidos de pretemporada; el partido se diluyó con los cambios, el cansancio y los parones fruto de alguna que otra lesión. A pesar de ello, el ‘Socu’ puso voluntad hasta el final para tratar de igualar el partido.

El lunes el equipo tendrá un exigente compromiso visitando al Albacete Balompié de Segunda División.