Mucho se ha sufrido para llegar a este punto. Después de una primera fase demasiado irregular y cargada de infortunios, la llegada de Josico al banquillo socuellamino ha aportado un aire fresco que ha llevado al equipo a conseguir unos resultados inimaginables en esta segunda parte del campeonato, donde los azulones se están jugando la continuidad en la nueva 2ª RFEF.
Después del empate en Las Rozas, el ‘Socu’ pasa a depender de sí mismo para conseguir la permanencia sin tener que esperar a la última jornada, para ello debe conseguir la victoria ante el Getafe B, ya descendido, este domingo en el Paquito Giménez, por lo que la cosa no pinta mal conforme estaba la situación hace unas pocas semanas.
Como decimos, los tres puntos asegurarían la segunda posición, único salvoconducto seguro, puesto que la tercera posición podría no servir, de hecho Las Rozas ahora mismo sería el peor tercero de los cinco grupos, con lo cual descendería.
En caso de no conseguir la victoria, los socuellaminos también podrían asegurar la permanencia con el empate, pero ya dependiendo de otros resultados.
Si el Socuéllamos gana:
Se asegura la segunda posición del grupo y salva la categoría hagan lo que hagan el resto de rivales.
Si el Socuéllamos empata:
Sería segundo si Villarrubia y Las Rozas empatan en el partido que jugarán entre sí y el Atlético de Madrid B no gana en Melilla.
Si el Socuéllamos pierde no podría asegurar el segundo puesto pero sí el tercero:
Si el Poblense no gana en Villarrobledo, tampoco lo hace el Atlético de Madrid B en Melilla y el Villarrubia – Las Rozas no termina en empate.