POBLENSE 2 |
SOCUÉLLAMOS 0 |
---|---|
Pocovi; Damià (Florit, 58´), Víctor (Rubén, 65´), Jaime (Bachek, 72´), Aitor (Giaquinto, 72´), Peque Polo (Alberto, 65´), Javi Moreno, Pep Vidal, Raúl, Álvaro, Cendrós. | Nikolov; Morros, Chete (Alberto, 69´), Madalín, Luis Lara (Berruezo, 78´), Josemi (Jacinto, 78´), Luis Hernaiz (Jorge, 69´), Abel, Fran Cortés, Carlos Cano, Álvaro (Steven, 46´). |
ÁRBITRO Joan Masip Vidal (Colegio catalán). Tarjetas amarillas a los locales Cendrós y Víctor; y a los visitantes Juan Morros y Carlos Cano. |
|
GOLES 1-0 (61´): Peque Polo. 2-0 (89´): Rubén Jurado. |
|
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la octava y última jornada en el grupo por la permanencia en Segunda División B, disputado en el Estadio Municipal de Sa Pobla. |
El Socuéllamos cae derrotado por 2-0 en su visita al Municipal de Sa Pobla, en un partido en el que solo había en juego el honor, pues el conjunto visitante ya estaba salvado y el equipo local ya no podía evitar el descenso a Tercera RFEF. Peque Polo adelantaba a los locales en el minuto 61 y, cuando el partido iba a llegar a su fin, sentenciaba Rubén Jurado.
En la primera mitad hemos disfrutado de numerosas ocasiones por parte de ambos equipos, aunque el conjunto local ha sido quien ha llevado el partido a su terreno de principio a fin. En el minuto 11, Luis Lara disparaba desde dentro del área, pero su remate lo rechazaba el guardameta local. Siete minutos después, en el 18´, Nikolov salvaba por primera vez a su equipo de verse por debajo en el marcador con una gran parada. Los primeros 20 minutos fueron movidos.

El Socuéllamos reclamaba un penalti sobre Morros, que era trabado por Jaime Hernández dentro del área, pero el colegiado no señaló la pena máxima pese al claro contacto. A partir de esta jugada, sería el Poblense quien dispondría de las mejores ocasiones. A la media hora, un centro desde la izquierda le llegaba a Peque Polo, pero su remate se marchaba desviado por un defensa a saque de esquina. Tras el córner, volvía a tenerla Peque Polo, pero esta vez era el portero quien evitaba el 1-0.
El Socuéllamos se veía completamente superado. Una falta de Fran también se marchaba fuera en el 36´. Seis minutos después, en el 42´, el jugador más activo, Peque Polo, chutaba desde el balcón del área y el balón pasaba rozando el palo de la portería de Nikolov. Se volvía a salvar el Yugo.

Finalmente, tras un remate de cabeza peligroso de Pep Vidal en el 44´ se terminaba la primera mitad con el marcador inicial de 0-0. La iniciativa en todo momento fue del conjunto local en una primera parte emocionante y eléctrica con ocasiones de todo tipo, pese a que ambos equipos no se jugaban nada.
La segunda parte comenzaba como acabó la primera, con Peque Polo buscando adelantar al Poblense, pero con grandes actuaciones defensivas del Socuéllamos. En el minuto 61, el recién entrado Steven probaba fortuna con un chute desde fuera del área. Sin embargo, sería el Poblense quien, un minuto después, acabaría adelantándose en el marcador.

Tras una gran llegada por banda de Aitor, este centraba para Raúl que, dentro del área, vio solo a Peque Polo. El delantero, que ya había gozado de varias ocasiones en el partido, acababa perforando la portería del Socuéllamos merecidamente.
El conjunto visitante parecía no haber corregido durante los minutos de descanso el peligro que llevaba el delantero local en sus botas.

Tras el gol, el ritmo del encuentro bajaba y las ocasiones brillaban por su ausencia, hasta que en el minuto 89 centraba Pep Vidal para Rubén Jurado y este ampliaba la ventaja local a 2-0 un minuto antes de terminar el partido.
Tras la derrota, el Socuéllamos acaba la segunda fase en segunda posición con 34 puntos, y jugará la temporada que viene en Segunda RFEF. Por su parte, el Poblense desciende a Tercera RFEF, aunque lo hace con buen sabor de boca, pues se queda tercero (aunque con peor coeficiente que los otros terceros de los demás grupos) empatado a puntos con el Villarrubia.