El Soliss BM Pozuelo tiene una cita con la historia este sábado 30 de abril para disputar la eliminatoria previa de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola de División de Honor, para medirse al Grafometal La Rioja, segundo del Grupo B. El duelo de ida tendrá lugar en Logroño, en el pabellón de usos múltiples Lobete a partir de las 17:00 horas. Cristian Da Silva Barbadaes y Tomás Luis García Álvarez serán los árbitros encargados de dirigir la contienda.
Las espartanas han realizado una magnífica temporada de principio a fin con un balance de 23 victorias, un empate y dos derrotas en 26 partidos y ha sumado 47 puntos de los 52 totales. La capitana Noelia Delfa es la segunda máxima goleadora del Grupo D con 179 tantos y una media de 6.88 goles por partido. María Rosell y Lucía Martín con 89 goles también han destacado a lo largo de la temporada en la faceta goleadora.
Por su parte, las riojanas también han hecho una excelente campaña con 22 victorias, un empate y tres en 26 partidos y 45 puntos en su casillero. Una de las jugadoras más destacadas es Carla Rivas que acumula 108 goles con una media de 4.15 goles por partido. Muy cerca de ella se encuentra Andrea González con 102 goles y una media de 3.92 tantos. Ambas jugadoras se encuentran dentro del top 20 de máximas goleadoras del Grupo B.
Esta es la primera vez en la historia que el Soliss BM Pozuelo logra la clasificación para disputar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, algo que el técnico del equipo, Eusebio Angulo califica como “un sueño que queremos disfrutar lo máximo posible después de tanto trabajo”.
Angulo sabe que su rival es un equipo “muy fuerte y muy experimentado que va a disputar su décima fase de ascenso a Iberdrola y serán muy peligrosas, sobre todo en su casa”.
Por último, el entrenador pozoleño tiene claro que “es una eliminatoria de 120 minutos y vamos a darlo todo tanto fuera como en casa”. Precisamente, el partido de vuelta tendrá lugar el próximo sábado 7 de mayo en el pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava, que colgará el cartel de aforo completo, a las 20:00 horas.

