lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
20 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Soliss BM Pozuelo apunta alto

Eh0bF5cXkAE5PTP
Plantilla del Soliss BM Pozuelo / Foto: Soliss BM Pozuelo
Raúl Fernández / CIUDAD REAL
El equipo de Eusebio Angulo, que arranca este sábado la liga en la División de Honor Plata, aspira a estar arriba con el mismo bloque de jugadoras, ningún fichaje y las bajas de Jimena Laguna y Pilar Izquierdo, pero con la ayuda de juveniles que "nos van a aportar cosas", recalca el entrenador.

Llega el día tan esperado por el Soliss BM Pozuelo. Este sábado, casi siete meses después, el conjunto pozoleño volverá a saltar a la pista para disputar un encuentro de liga, el primero en la División de Plata de una nueva temporada 2020/21 llena de incertidumbres por la pandemia. Las de Eusebio Angulo jugarán en su casa, en el pabellón Las Espartanas, ante el Roquetas Bahía de Almería a partir de las 20 horas, choque que será a puerta cerrada.

“Llevamos trabajando desde principios de agosto con mucha ilusión y tenemos muchas ganas de debutar ya. Las sensaciones son buenas”, señala Eusebio Angulo. Para afrontar la temporada el Soliss BM Pozuelo mantiene un bloque lleno de renovaciones, sin ningún fichaje y con dos bajas importantes, las de Jimena Laguna, que se ha marchado al Valladolid de División de Honor, y la portera Pilar Izquierdo. Siguen en la plantilla María Montoro, Noelia Delfa, Noelia Ciudad, Inés Laporta, Ana Teresa Giménez, Natalia Ortiz, Lucía Martín, Estela Fernández, Cristina López, Rocío Barba, Elena Díaz, María Pinto, Alba Jurado, María Rosell, Alba Bernardino, Gemma Manzanares, Ángela Barba y María Dondarza.

“Somos un equipo de cantera y sí es cierto que se nos han ido dos jugadoras importantes, pero han subido juveniles que están creciendo y están aportando cosas. Nuestro mejor fichaje ha sido que casi todas han renovado y esas juveniles”, sentencia con optimismo el técnico, que recuerda que “todas ya se conocen desde hace tiempo, hay un gran ambiente y todo es más fácil a la hora de trabajar”.

Con estos mimbres, Eusebio Angulo marca el objetivo del Soliss BM Pozuelo para esta temporada, que será “quedar lo más alto posible y tratar de mejorar el cuarto puesto que conseguimos la pasada temporada. Nos quedó en ella la sensación de que nos faltó regularidad”. A la vez, el míster del equipo asegura tener esa incertidumbre sobre un curso en el que sigue patente la pandemia de COVID-19: “Veremos qué pasa, porque se podrían aplazar muchos partidos. Creo que esto influirá también en el resultado durante toda la temporada”.

La División de Honor Plata femenina no ha cambiado su sistema de competición con respecto a la pasada temporada, algo que sí ha ocurrido en otras categorías. De esta forma, ha quedado también dividida en cuatro grupos, con 14 equipos cada uno. El Soliss BM Pozuelo está de nuevo en el Grupo D, junto al otro equipo provincial, el Vino Doña Berenguela BM Bolaños, que ha aplazado su primer encuentro por la complicada situación del coronavirus de la localidad. Además, jugarán seis madrileños (BM Sanse, Madrid Base Villaverde, BM Getasur, Ikasa Madrid, BM Parla y BM Leganés), cinco andaluces (Roquetas, Universidad de Granada, Málaga Norte, Urci Almería y Fuengirola) y un murciano (UCAM Murcia). Los dos primeros clasificados disputarán la segunda fase por el ascenso. Descenderán los dos últimos de cada grupo y los dos peores antepenúltimos por coeficiente.

Para Eusebio Angulo los candidatos a estar arriba son equipos como “el Sanse, que ha estado muy fuerte esta pretemporada, o el Bolaños, que siempre está ahí y se ha reforzado muy bien. También estarán ahí Ikasa y Málaga Norte, junto a Roquetas y Urci Almería”.

En esta fase de preparación el Soliss BM Pozuelo ha disputado cinco amistosos, aunque no pudo jugar este último fin de semana previo ya que se suspendieron sus encuentros. En esos duelos jugados cayó ante el Málaga de Mercedes Castellanos y Rocío Rojas, reciente campeón de la Copa (34-14), perdió ante el Aula Valladolid de Jimena Laguna, también de División de Honor (22-36), superó al Parla (31-23), cedió ante el Adesal Córdoba de la máxima categoría (18-25) y ganó al Ikasa Madrid (28-22). Es decir, perdió frente a sus tres rivales de División de Honor, pero ganó a los de su misma categoría ante los que se medirá en la Liga. Buen presagio para un BM Pozuelo que aspira a seguir luchando en la zona noble de la tabla.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Lautaro Echeverría, fichaje del Alarcos / Foto: BM Alarcos
Una acción de un pasado derbi entre el Alarcos y el Bolaños/ Foto: Clara Manzano
El BM Pozuelo continuará en la Primera Nacional masculina
Miguel Blanco (izq) y Candeleda / Foto: BM Bolaños
 Foto: Área11
Cartel cadete masculino / Foto: RFEBM
Cerrar