El Soliss BM Pozuelo ha sellado su billete para la disputa de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, máxima categoría del balonmano femenino, tras derrotar al BM Sanse por 31-25 en el duelo correspondiente a la jornada 24 en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina. Además, lo han hecho ante su afición en un partido de suma igualdad.
Un hecho histórico el que ha logrado el equipo pozoleño tras una temporada casi inmaculada y a falta de dos jornadas para la finalización de la temporada regular.
Soliss BM Pozuelo 31-25 BM Sanse
El conjunto de Pozuelo de Calatrava comenzó el encuentro con los nervios típicos a sabiendas de lo que se jugaban era de suma importancia. Así, a los cinco minutos, las madrileñas se adelantaron en el marcador con 1-3. A los diez minutos, las pozoleñas lograron empatar la contienda con 5-5 en el luminoso y se colocaron por delante a lo quince minutos con 9-8, pero las madrileñas, que venían de una buena racha, no se daban por vencidas y remontaron para colocarse dos arriba con 9-11 a los 20 minutos. En los últimos diez minutos de la primera mitad, el juego estaba muy igualado con 11-12 a los 25 minutos, terminando con empate a 15 goles al final de los primeros 30 minutos.
Tras el paso por vestuarios, la igualdad seguía reinando en el pabellón ‘Las Espartanas’ con 18-18 a los 35 minutos de partido y con 20-20 a los 40 minutos. Se desmarcaron con un gol de ventaja las locales con 22-21 a los 45 minutos y aumentaron su renta a dos tantos con 24-22 a los 50 minutos. En los minutos decisivos salió a florecer la casta del Pozuelo aumentando su ventaja a cuatro goles con 27-23 a los 55 minutos de partido y el último parcial se lo llevaron por 4-3, para finalizar con un marcador de 31-25.
La máxima realizadora del equipo pozoleño fue Noelia Delfa con 9 tantos y Alba Fidalgo fue la máxima anotadora para el BM Sanse con 7 goles.
El próximo sábado 2 de abril, el Soliss BM Pozuelo visitará la pista del Club Balonmano Getasur, aunque con la presión quitada tras hacer los deberes ante el Sanse (19:00 horas).
Por último, cabe destacar que el BM Bolaños disputa esta tarde (20:00 horas) su encuentro de la jornada ante el BM Leganés y puede sellar también su clasificación a la fase de ascenso si vencen al equipo madrileño y si Ikasa no gana a Antequera Costa del Sol (20:30 horas).