El Soliss BM Pozuelo femenino firmó el pasado curso su mejor temporada de la historia, proclamándose campeón del Grupo D de la División de Plata y entrando con ello por primera vez en la fase de ascenso a División de Honor, en la que cayó en la eliminatoria ante el Grafometal La Rioja. Ese excelente resultado para el club pozoleño le llevó a conseguir el premio de entrar esta campaña en la nueva categoría de Oro, en la que competirán a partir de este fin de semana ‘Las Espartanas’ junto a grandes equipos nacionales, entre ellos también el BM Bolaños.
“La Oro va a ser una categoría muy complicada, con conjuntos de mucho nivel. Todos los partidos van a ser duros y competidos, ninguno será fácil”, analiza el técnico del BM Pozuelo, Eusebio Angulo, que por ello tiene claro junto a sus jugadoras que el objetivo inicial “es la permanencia”. De los doce equipos que tomarán parte, los dos últimos clasificados al final de la liga caerán a Plata, mientras que ascenderá el primero. Del segundo al cuarto, junto al mejor de Plata, disputarán la fase de ascenso consistente en una liguilla todos contra todos en una sede única, cuyo vencedor también logrará el ascenso.
Eusebio Angulo asegura que su equipo “está con ilusión y trabajando muy bien”. Un conjunto de nuevo muy joven dentro de la filosofía de club de cantera del BM Pozuelo, con ganas de trabajar y que quiere mostrar en la pista su enorme carácter competitivo que le ha llevado hasta esta gran segunda categoría del balonmano nacional femenino.
En ese grupo se mantienen de la gran pasada temporada la capitana Noelia Delfa, Alba Jurado, Lucía Martín, Paola Santos, Khadija Lafsahi, María Montoro, María Rosell, Elena Díaz, María Pinto, Natalia Ortiz, Davinia Sobrino, María Laguna y Paula Moya, más Noelia Domínguez, extremo juvenil que sube al primer equipo. Han llegado tres fichajes nuevos, los de la primera línea Daniela Jerónimo, la polivalente Gemma Leal y la portera Maitane Larrayoz, que vienen a suplir las tres bajas sufridas de Alba Bernardino, Rocío Barba y la meta Ana Teresa Giménez, que ha bajado al conjunto territorial. Contento se mostró Eusebio Angulo con esta plantilla que competirá en Oro y con los fichajes realizados, “ya que, con la situación económica del club, más no se puede pedir”, apuntó.
El míster del BM Pozuelo consideró como favoritos al ascenso a División de Honor al BM Morvedre, que cuenta en sus filas con la internacional Shandy Barbosa, y al BM Elda. “Creo que el resto de equipos estamos ya muy igualados, habrá partidos ajustados y los que más puntos saquen entre ellos conseguirán salvarse”, apuntó.
Precisamente con el Elda se enfrentó el conjunto de Pozuelo en pretemporada en el Torneo de Feria de Albacete, con un resultado favorable para las valencianas de 25-33. Ante otro equipo de Oro se han medido las pozoleñas por dos veces en esta preparación, el BM Bolaños, con un triunfo en la final del Trofeo Junta de Comunidades por 32-27 y una derrota el pasado sábado en la final del Trofeo Diputación por 21-19.
Este sábado 1 de octubre, a las 20 horas, será el debut del BM Pozuelo en la liga y en la categoría. Un estreno lejano, ya que tocará visitar la pista del BM Santa Cruz de Tenerife, un rival que descendió la pasada temporada de la División de Honor. Será el inicio de un ilusionante curso para el equipo y para la afición de Pozuelo de Calatrava, en una categoría “muy bonita y para disfrutar”, finalizó Angulo.