El Soliss BM Pozuelo vuelve a casa para medirse al Universidad de Granada

Cruz José Corchero Pozuelo de Calatrava
Jugadoras del Soliss BM Pozuelo / Foto: Clara Manzano

Jugadoras del Soliss BM Pozuelo / Foto: Clara Manzano

El conjunto de Eusebio Angulo debuta en casa en esta nueva temporada tras vencer al Leganés a domicilio en la primera jornada (18:00 horas).

El Soliss BM Pozuelo afronta este sábado 25 de septiembre su primer partido en casa en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina ante Universidad de Granada (18:00 horas). El choque se disputará en el pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava donde se vivirá un encuentro con el público volcado con el equipo espartano ya que en la última resolución de la JCCM se ha permitido el aforo máximo.

Universidad de Granada llega a este partido con una derrota en la primera jornada ante ITEA Córdoba (30-38) por lo que esperan cosechar su primer triunfo a domicilio en esta temporada 21/22.

Por su parte, las pozoleñas vienen de conseguir la victoria ante el BM Leganés por 26-30 y afrontan este primer duelo de la temporada en casa “con mucha ilusión poder disputar el primer partido en casa con 100% de aforo tras la pandemia. Las jugadoras entrenando muy bien, con mucha intensidad y creo vamos mejorando con el paso de los días. Vamos siendo el equipo que queremos ser”, comenta Eusebio Angulo, entrenador del equipo.

En cuanto al rival, Angulo, destaca que “nos enfrentamos al Universidad de Granada que siempre se refuerza bien cada verano, ya que es una universidad muy atractiva para jóvenes estudiantes, será curioso porque es casi un derbi universitario ya que la mayoría de BM Pozuelo están en UCLM. Es un equipo que respetamos mucho y que siempre nos ha costado mucho ganarlas. El año pasado estuvo muy igualado en Pozuelo y en Granada, pero la suerte estuvo de nuestro lado”.

En el capítulo de bajas, el entrenador no podrá contar con Alba Bernardino por asuntos familiares.

Antes del comienzo del partido, se realizará un homenaje a todos los a todos los integrantes del club que consiguieron magníficos resultados en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano Playa que se celebró en La Manga (Murcia). También asistirán representantes de Soliss, patrocinador principal del club.