1
2
1-0. Min 34. Monroy. 1-1. Min 78. Pepe Delgado. 1-2. Min 87. Gavilán.
El Yugo UD Socuéllamos no pudo poner la guinda a su romería de San Isidro. Y es que el equipo de Jacinto Trillo, debutante como técnico en un play off de ascenso, no fue capaz de llevarse una buena renta para el partido de vuelta en el Salto del Caballo. Venció el Toledo, sí, pero ganó la primera batalla de una guerra que dura 180 minutos. El primer asalto lo ganó el equipo de Rubén Gala gracias a los tantos de Pepe Delgado y de Manu Gavilán en cuestión de diez minutos, pero el coliseo toledano dictará sentencia dentro de siete días.
El partido en sí tuvo dos partes diferenciadas y varios factores a tener muy en cuenta. Por un lado, el primer tiempo fue claramente del Socuéllamos con un Toledo bastante desaparecido. Y el segundo, sin embargo, fue de un Toledo que dio una máster class de cómo leer un partido y, en este caso, una eliminatoria.

Tampoco le sonrió el guión del partido al bueno de Jacinto ya que al cuarto de hora ya se vio obligado a hacer el primer cambio por la lesión de Miguel García. En el arranque del segundo tiempo, Siles, de los mejores del ‘Socu’, también tuvo que abandonar el terreno de juego tocado. Y para colmo, el tercer cambio fue por dosificar a un equipo que demostró tener poco fondo de armario y que apenas hizo tres cambios.
El primer tiempo, del ‘Socu’
Saltó el Socuéllamos mucho mejor al terreno de juego. Y en ese arranque, Siles fue de lo mejorcito. De hecho, a los cinco minutos fue el primero en avisar con una gran jugada que terminó con un disparo que se fue lamiendo el palo.
Cinco minutos más tarde, el partido se rompió en cuestión de un minuto. O menos. Justo el tiempo que transcurrió con las dos ocasiones más claras del inicio. Primero, fue Angelito el que avisó con una gran volea que despejó la zaga socuellamina. Y en esa contra, Juanan mandó el balón lamiendo el larguero para el Socuéllamos.

A partir de ahí, el partido se paró uno minutos entre la lesión de Miguel García y por unos incidentes en una grada que ocupaban los seguidores del Toledo. Y no fue hasta pasada la media hora de partido cuando Monroy despertó para ser la pesadilla del Toledo. Primero, el delantero se internó dentro del área con todo a su favor y cuando iba a golpear, se cruzó Ramón providencial para evitar el 1-0. Acto seguido, el propio Ramón apuró línea de fondo para sacarse un buen pase de la muerte, pero de nuevo Ramón se cruzó providencial para mandar el balón a córner. Pero a la tercera fue la vencida y Monroy enganchó un galón dentro del área para cabecear mordido y ajustado y subir el 1-0 al marcador. Era el minuto 34 de partido.
Mejor el Toledo
Tras el paso por vestuarios, el Toledo le metió una marcha más al partido y el Socuéllamos fue diluyéndose como un azucarillo. No fue hasta pasada la hora de partido cuando llegaron las primeras y más claras ocasiones. Primero Unax, no supo muy bien si tirar o centrar, pero el caso es que el balón del jugador vasco se fue rozando el palo derecho de Bernabé y la cabeza de Gabri. Y acto seguido, fue Chupi el que sacó un gran remate de cabeza para mandar el balón justo por encima del larguero.

A partir de ahí llegaron diez miutos fatídicos para el Socuéllamos. Primero porque Martín se sacó un disparo cruzado que obligó a Bernabé a tirarse con todo. En el rechace, Pepe Delgado, no perdonó y la empujó en línea de gol para poner el 1-1 en el marcador. Y nueve minutos más tarde, Manu Gavilán, que había saltado al terreno de juego, finalizó de la mejor manera una contra de libro del Toledo. El delantero se sacó una gran volea para pegarla con todo y poner el 1-2 en el marcador.
Al final, derrota del Socuéllamos en este partido de ida y viajará al Salto del Caballo con la ilusión y las ganas de darle la vuelta a la eliminatoria.