Quedan diez partidos hasta final de temporada, lo que traducido en números son 30 puntos; casi tantos como ahora suman los tres equipos que ocupan los tres primeros lugares en la tabla de clasificación: Chiloeches 45, Almagro 43 y Salesianos 37. Son muchísimos, pero algo dice que lo que ocurra este fin de semana en el Municipal Gemma Arenas, puede ser definitivo para definir cómo terminará la temporada.
Es cierto que quedan muchos rivales, que a algunos se tendrán que medir cuando estos estén jugándose la permanencia y que se puede pinchar más allá de los tres equipos que han encabezado la clasificación desde que arrancó la temporada; pero viendo la marcha que llevan, se antoja complicado; sobre todo, cuando las jornadas van pasando y ninguno de ellos afloja en la búsqueda de un sueño con sabor a Primera.
Lo que está claro, es que el partido de este sábado en la localidad encajera será especial y los números avalan la máxima igualdad entre los dos equipos. En liga firmaron un empate, en la semifinal de Copa Junta Comunidades ganó Salesianos en la tanda de penaltis y en la Final Copa Diputación venció Almagro, en el que ha sido el partido más descafeinado entre los dos conjuntos en lo que va de año.
Quizás por eso y por lo que se juegan, el choque es para las de Puertollano una oportunidad más para reivindicarse y demostrar que lo que vienen labrando durante toda la campaña va mucho más allá de la casualidad o la suerte. Desde que comenzó a rodar la pelota de forma oficial, el trabajo, la calidad y el talento, se han unido para dar un salto de calidad a un club que quiere codearse entre los favoritos, como así lo está demostrando.
Sus jugadoras llegan concienciadas, sabiendo que están ante una oportunidad de oro para meter presión hasta el final a sus rivales. Posiblemente no sean favoritas para llevarse los tres puntos y eso les restará algo de presión; sin embargo, si algo han demostrado, es que saben competir y lo hacen sin complejos ante cualquier rival. A todos les ha sabido poner las cosas difíciles y a ninguno le ha regalado nada.
Una demostración de lo que son como equipo la volvieron a dejar este fin de semana en lo que fue su regreso al Santiago Cañizares. Después de veinte minutos en los que la suerte les dio la espalda, viéndose con un gol por debajo casi toda la primera mitad frente un gran Albacete, regresaron a la pista desde el vestuario para quedarse con los tres puntos, dándole la vuelta al partido y dejando grandes minutos que se reflejaron con tres golazos que llevaron la firma de Patri, Peña y Laura Latorre respectivamente.
No es casual que sea el equipo más goleador del grupo cuarto de la Segunda División, como tampoco lo es que sean uno de los conjuntos menos goleados.
Jaime García sabe del potencial de sus jugadoras y lo está exprimiendo al máximo, esperando que sea suficiente para reventar todos los techos que se han ido fijando a lo largo del año. El técnico ha explicado que el derbi que vivirán este sábado «llega con nuestro equipo con buenas sensaciones. Llevamos dos victorias consecutivas y queremos seguir sumando de tres en tres, para continuar en la parte alta y no perder de vista a los primeros clasificados».
El entrenador puertollanero asume que el partido contra Almagro no será nada fácil. «Será nuestro cuarto enfrentamiento contra Almagro esta temporada. Hasta ahora no hemos conseguido ganarles -sólo a penaltis- y es una buena oportunidad para hacerlo. Las chicas están mentalmente preparadas, saben que será un partido muy intenso e intentaremos controlar todos los factores que podamos».
Finalmente, Jaime espera que el derbi «sea una gran fiesta del fútbol sala femenino provincial y les brindemos a las aficiones un buen partido».
Para este partido, el técnico cuenta con todas sus jugadoras, siendo uno de los primeros encuentros en los que dispone de la enfermería despejada.
Por su parte, el técnico del Almagro FSF Marqués, Pedro Madrid ha comentado al respecto que «afrontamos el partido en la línea de los últimos meses con bastantes bajas, pero sabiendo que haciendo un buen partido podemos estar cerca de conseguir la victoria. El equipo está con ganas de hacer las cosas bien, es cierto que no estamos en el mejor momento debido a las lesiones, pero sabemos que hay calidad suficiente en la plantilla para poder hacerlo».
Sobre el rival, Madrid señala que «Salesianos está haciendo un muy buen año, un equipo muy competitivo que por méritos propios está ahí arriba y bueno, está a seis puntos de nosotras, pero han hecho un equipo con el objetivo de alcanzar el play-off y están luchando por ello. Entonces, nosotras también tenemos el mismo objetivo, intentar, siendo el partido en casa, sacarlo adelante sabiendo que los derbis y este tipo de partidos son siempre muy igualados, que llevan dos años seguidos ganándonos aquí en casa y sabemos que va a ser difícil, pero lo vamos a intentar».
En el capítulo de bajas, «en principio tenemos a María, que ya está fuera toda la temporada y luego varias dudas que hasta mañana no se resolverán. Puede que tengamos alguna baja más, pero intentaremos, después del entrenamiento de hoy, decidir si alguna de las lesionadas puede aportar algo», finaliza Pedro Madrid.
Sábado, 18 horas, partidazo en Almagro, con sabor a Primera.