El triatleta José Antonio Ruiz, gran amante de este deporte

Ruiz en uno de los triatlones celebrados / Lanza

Ruiz en uno de los triatlones celebrados / Lanza

José Antonio Ruiz lleva recorridos en este año 540 kilómetros a pie, 3.000 en bicicleta y 250 a nado. En el circuito provincial de Ciudad Real ha participado en los duatlones de Valenzuela de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Almagro, Corral de Calatrava, Puertollano y Pozuelo de Calatrava, además ha estado presente en los triatlones de Santa Cruz de Mudela, El Torno, Piedrabuena y Cózar.

Este joven puertollanense también ha participado en el duatlón urbano de Ciudad Real, organizado por el equipo con el que se inició en el triatlón y al cual sigue perteneciendo, el C.D. Triatlón Forjadores de Ciudad Real.

A lo largo de este tiempo ha mejorado con respecto a la temporada anterior en varios triatlones por toda España en la modalidad olímpica (1.500 m. natación, 40 km. bicicleta de carretera y 10 km. carrera a pie), es el caso de los de Benidorm, Alcalá del Júcar, Mar de Pulpí (Campeonato de España), Alicante, Toledo (en relevos), Carboneras y El Puerto de Sª María. En la modalidad sprint (750/20/5) lo ha hecho en Santa Pola y el Campeonato de España que se disputó en Banyolas, toda una experiencia, con una participación de 1.400 participantes de España y otros países.

El segmento que mejor maneja este puertollanense es la natación, tanto en piscina como en aguas abiertas y mar, con la dificultad que esto conlleva, sin embargo asegura que el entrenar con bicicleta le hace recorrer circuitos y parajes por diferentes zonas de Puertollano y en otras localidades. Fruto del esfuerzo realizado en este deporte consiguió el premio a la “Capacidad y Superación”, en el triatlón olímpico de El Puerto de Santa María.

Sin embargo, afirma que pese al esfuerzo que este deporte conlleva también supone una gran recompensa el practicar tres deportes a la vez y entrenar en un gran grupo de triatletas como es el “Forjadores” de Ciudad Real.