Dieciséis equipos de la cantera de seis clubes, entre ellos el Betis y el Getafe, disputarán el Jueves Santo 6 de abril la quinta edición del Torneo Nacional de Fútbol Base Nano Rivas, una competición de prestigio y que organiza la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra en la localidad churriega.
El torneo ha ampliado en este año las categorías, que serán en esta ocasión las de cadete, alevín y benjamín, por lo que unos 280 niños y niñas disfrutarán jugando al fútbol y compitiendo tanto en el Estadio Municipal, como en el Complejo Deportivo Candelario León Rivas. Con ellos estarán también los familiares y aficionados, que tendrán la oportunidad de nuevo de contemplar un gran torneo de fútbol base que arrancará a las 9:30 horas y finalizará en torno a las 18:30 horas con los últimos encuentros. Entre medias, habrá un parón con comida para todos para reanudarse a las 16 horas.
Además de los equipos canteranos del Betis y del Getafe, competirán los de la anfitriona EFB Miguelturra, más los del Rayo Majadahonda, Fundación AFE y CD Lauro de Málaga. El formato será de liguilla todos contra todos en cada una de las categorías, con partidos de dos tiempos de 30 minutos para los cadetes y 30 minutos para alevines y benjamines.

Nano Rivas, ayudante técnico esta temporada de Quique Sánchez Flores en el Getafe de Primera División, estuvo este lunes presente en la presentación de esta edición del torneo que lleva su nombre, junto al concejal de Deportes de Miguelturra, Diego Rodríguez; el director de la EFB Miguelturra, Agapito Arévalo; el delegado provincial de la Federación de Fútbol de C-LM, Daniel Pavón; el delegado provincial del Comité de Árbitros de C-LM, Jesús Muñoz; y el director técnico de la Escuela de fútbol churriega, Juan Ángel Martín.
Nano agradeció a organizadores y ayuntamiento el trabajo y la ayuda realizada para volver a celebrar este torneo y reconoció que esta quinta edición es algo más especial para él, «porque no solo está el Getafe, uno de los clubes más importantes para mí porque he sido jugador, entrenador en las categorías inferiores, segundo entrenador y donde también han jugado mis hijos, sino también porque está el Betis», otro de los clubes en los que militó en la máxima categoría del fútbol nacional.
El técnico ciudarrealeño explicó que en el Getafe recalcan la buena organización del torneo y piden volver a competir en él como ha hecho en los últimos años, a la vez animó a la gente a acudir a presenciar los partidos y disfrutar del fútbol base. Aunque su actual equipo, el Getafe de Primera, jugará el sábado ante el Real Sociedad en San Sebastián y ese Jueves Santo tendrá entrenamiento, Nano Rivas espera estar presente en los partidos de por la tarde.
Por su parte, Agapito Arévalo agradeció igualmente al Ayuntamiento de Miguelturra su apoyo, además de a la Diputación y a las firmas comerciales y FFCM. «Ya es casi una necesidad hacer este torneo en nuestra localidad», dijo, recordando también la colaboración siempre de Nano Rivas con la EFB Miguelturra y el hecho de que en el torneo se premie al mejor arbitraje de cada categoría y al club con mejor Juego Limpio, que serán elegidos por votaciones de los entrenadores. También se elegirán a los mejores jugadores por categoría y habrá trofeos para los máximos goleadores y para los equipos según sus posiciones.
En la presentación, Diego Rodríguez, concejal de Deportes de Miguelturra, recordó que Miguelturra será este Jueves Santo «epicentro del fútbol base a nivel nacional», mientras que Daniel Pavón recordó que este es «un torneo joven y prestigioso por el nombre que lleva y por el nivel de los equipos».