Más de dos décadas después, concretamente 21 años, Valdepeñas volverá a tener fútbol de Tercera División. Consiguió el ascenso el equipo vinatero el pasado domingo en casa, en La Molineta, después de ganar por 1-0 al Sonseca gracias a un gol de Romario antes del descanso y después del empate del partido de ida en feudo toledano (1-1).
Allí en La Molineta la celebración fue por todo lo grande tras el choque matinal. Por la tarde, hubo festejo en la rotonda de La Galana, a la que se vistió con los colores del club antes de disfrutado todos en un bar y discoteca.
Rubén Chamero ha sido el técnico que ha llevado a un grupo de jóvenes jugadores a este éxito, el que ha sido su segundo ascenso a Tercera tras el conseguido en 2020 con el Manzanares. Precisamente, los manzanareños también subieron este domingo a la categoría.
«La clave ha sido el tener un grupo unido, un grupo joven con hambre de ganar e ilusión», explica Chamero, que destaca el liderazgo en esa faceta del jugador local Jesús de la Hoz y la unión de todos en quedadas, en barbacoas y, por ejemplo, en ir a jugar a los bolos. «Esas actividades juntas han sido importantes», señala.
Contento se muestra Rubén Chamero con el trabajo de sus jugadores, en una temporada en la que el Valdepeñas quedó segundo, a tres puntos de un Pedroñeras que fue primero del Grupo 1 y logró el ascenso directo.
Después tocó esta eliminatoria para subir ante el Sonseca, con dos partidos en los que estaba en juego toda la temporada. «Son complejas, con nervios y sabiendo que fuera de casa es difícil ganar. Pero lo hicimos bien y lo conseguimos», sentencia Chamero.
Ahora todo el Valdepeñas quiere celebrar este ascenso y en la tarde de este mismo lunes habrá recepción en el Ayuntamiento. Aunque mirando hacia la próxima temporada en esa categoría, el técnico asegura que su continuidad o no se resolverá en los próximos días, a expensas de una reunión con la directiva.
Finalmente, Rubén Chamero, que es de Manzanares, quiso felicitar al equipo de su localidad por conseguir también la vuelta a Tercera, algo que, como se ha apuntado, ya consiguió él allí hace cuatro años.