1
1
0-1 Fran Sabaté (min 1); 1-1 Lasha (min 40)
Veinte segundos han transcurrido para ver el 0-1 del Villarrubia en La Molineta, en un buen robo de balón en la medular sobre el primer intento de ataque de los locales, que acabó con un pase profundo sobre la cabalgada de Fran Sabaté que, sin dudarlo, introdujo la pelota hasta la red para poner el encuentro cuesta arriba para un Valdepeñas necesitado.
Ha respondido bien el equipo vinatero al tanto encajado, probando suerte con disparos lejanos que fueron serios avisos sobre la portería de Huélamo pero, como viene siendo tónica general esta temporada, el gol dio la espalda a los valdepeñeros.
Con el marcador a favor, los de Darío Martín intentaron dominar la pelota, para no desgastarse en carreras de basculación, frente a un equipo herido que buscaba empatar el duelo lo más rápido posible, para empezar a aplicar el guion con el que llegó a La Molineta.
Hubo opciones en una y otra área y posiblemente, el empate hubiese hecho justicia a lo visto sobre el verde, pero no se celebraron más goles durante la primera mitad, que fue de máxima igualdad.
Tras el paso por el vestuario cambió el esquema Juan Arsenal que retiró del campo a Patón para empezar a jugar con defensa de tres, sumando una pieza como Aymán al ataque.
En el minuto 62, pudo llegar el empate para el Valdepeñas tras una buena jugada que fue rematada por De la Hoz, que no acertó a encontrar la portería, en una ocasión que fue clarísima y que de nuevo, obligó a echar las manos a la cabeza para lamentar su pérdida.
Sí fue certero Lasha que, a falta de cinco minutos para el final del partido, ponía el 1-1 para delirio de su afición, culminaba un gran pase largo, que el jugador local aprovechaba para firmar el empate.
Querían más los locales, pero el encuentro no dio opciones para más. El derbi provincial repartió los puntos entre un Villarrubia anclado en mitad de tabla y un Valdepeñas que quiere apurar sus opciones para salir del pozo.