Ya se conocen los cuatro equipos del Grupo 16B de la Tercera División del fútbol sala que disputarán la segunda fase por el ascenso. Albacete FS, Alarcos Salesianos de Ciudad Real y UDAF Afanion llegaban a la penúltima jornada con los deberes hechos y el cuarto en certificar su clasificación fue el Viña Albali Valdepeñas B. Sus rivales del otro grupo también están confirmados: Tembleque FS, Sierra San Vicente, Olías Moprisala y Ciudad de Toledo FS. Hay que recordar que en esta segunda fase todos los participantes comenzarán sin puntos.
Los vinateros visitaban la pista de un Renacer Argamasilla que necesitaba la victoria para mantener sus opciones de cara a la última jornada. Al final, el resultado de empate a dos goles sirvió a los azulones para sellar la cuarta clasificación. Pedro, en el minuto 11, adelantó al Viña Albali B, pero el cuadro argamasillero empató a renglón seguido por medio de Iván Morales y remontó en el minuto 16 con un gol de Emiliano. Adrián, en el 26, puso el 2-2 que fue definitivo.
Por arriba el Alarcos Salesianos FS viajaba hasta el feudo del líder, el Albacete FS, en donde también tenía que ganar para mantener opciones de acabar primero esta fase regular. Sin embargo, los de Pau Yepes cedieron por un claro 9-3, pese a que llegaron a ponerse por delante con un 0-2. Ambos volverán a verse las caras por el ascenso.
En los otros dos derbis provinciales, con equipos que pujarán por la permanencia en la segunda fase, el Frutas Doña Ramoncita FS La Solana venció por 7-5 al Infantes, mientras que Racing de Alcázar y Aceites Moral Oro FS empataron a cinco goles. Además, el colista Tomelloso FS cayó en su pista ante el UDAF Afanion por 3-5.