4
3
0-1 (10’): Fernando. 1-1 (11’): Povill. 1-2 (12’): Eloy Rojas. 2-2 (15’): Álex Verdejo (d.p.). 2-3 (26’): Solano. 3-3 (39’): Álex Verdejo. 4-3 (40’): David Peña.
El Viña Albali Valdepeñas cayó en el último segundo en su exigente examen en Santa Coloma de Gramenet, en un duelo directo en la lucha por el play off por el título. El Industrias le igualó en tres ocasiones una ventaja visitante y en ese segundo final culminó la remontada. Fue un enfrentamiento jugado a una gran intensidad y con emoción hasta el final, aunque con triste desenlance para los de David Ramosa lo que se le atragantó el juego de cinco colomense a los de Ciudad Real. Con esta derrota, los azulones se ven superados por el Santa Coloma y son novenos fuera del play off, ambos con los mismos puntos pero con mejor ‘golaverage’ particular para los catalanes, que son ahora octavos.
El partido no empezó bien para los visitantes, ya que Rafael Rato tuvo que retirarse -durante un tiempo- con dolor en su tobillo. Su recambio, Pol Pacheco, tuvo la primera ocasión del Valdepeñas. Antes, Álex Verdejo puso adelantar a los colomenses. El enfrentamiento prometía. Las opciones de gol en ambos equipos se sucedían, pero el marcador seguía siendo el mismo.
Pasaban los minutos y todo continuaba igual salvo las faltas, ya que el Valdepeñas sumó la cuarta a los ocho minutos. Luego, Rafael Rato y Pol Pacheco estuvieron cerca del gol. Hasta que, en el ecuador, Fernando acertó ante Borja Puerta. El de Algarinejo aprovechó una asistencia de Eloy Rojas para abrir el marcador (0-1).
No tardó en reaccionar el Industrias Santa Coloma. Povill devolvió la igualdad en el luminoso del Pavelló Nou en una jugada de estrategia después de un córner. Sin embargo, la alegría de los catalanes se volvió en tristeza ya que, a continuación, el ala Eloy Rojas puso el 1-2 en un disparo cruzado del gaditano tras un servicio de Solano.
En el minuto 14, los de Ciudad Real cometieron la quinta falta. A cinco minutos para el descanso, Álex Verdejo volvió puerta de doble penalti. No dudó el técnico David Ramos en pedir un tiempo muerto. En el minuto 61, fue el Industrias Santa Coloma que llegó a la quinta falta. Ya en los últimos minutos, David Peña pudo culminar la remontada local. La réplica la puso Pol Pacheco, pero el balón se marchó fuera. A un minuto del final de la primera parte, el entrenador local, Xavi Closas, solicitó un tiempo muerto. No quería sorpresas inesperadas antes del descanso. El marcador no cambió.
Tras el paso por los vestuarios, la segunda mitad empezó muy intensa. Khalid y Abassi pudieron marcar. Aparecieron los nervios en las filas de los azuleños y también las amarillas. Pero Solano se encargó de tranquilizar los ánimos con su gol. El Bujalanceño aprovechó una asistencia de Pol Pacheco para hacer el 2-3.
Luego, Alberto García salvó bajo los palos un disparo de Nil (28’). Apretaban los colomenses. Nadie se conformaba, y las oportunidades de gol siguieron sucediéndose. A pesar de ello, mandaba el Valdepeñas.
Ya en los minutos finales, el Industrias Santa Coloma cometió su quinta falta a cinco minutos de la conclusión. Y poco después, el ala Cardona envió la pelota al palo (36’), justo antes de que los catalanes apostaran por el portero-jugador (Povill). Apareció Marc Tolrà para poner en peligro la portería de Álex González en un par de ocasiones. El meta visitante estuvo muy seguro.
A dos minutos para la conclusión del partido, Xavi Closas solicitó un tiempo muerto para apurar las opciones de su equipo. Consiguió su objetivo. En el minuto 39, Verdejo hizo el 3-3 ante la desesperación de David Ramos, que detuvo el partido. Y cuando ya todo el mundo firmaba el empate, apareció David Peña para llevar el delirio a la grada y remontando el marcador (4-3) a falta de un segundo para el final. Ahora, el Valdepeñas está fuera del play off y su lugar lo ocupa precisamente el Santa Coloma.