3
3
0-1 (22´): Bynho. 0-2 (23´): Boyis. 1-2 (28´): Taffy. 2-2 (31´): Taffy. 2-3 (36´): Rafa Rato. 3-3 (39´): Marcel.
El Viña Albali Valdepeñas rompió el factor pista y consiguió en Murcia el primer punto de la eliminatoria cuartos de final del play off por el título de liga en un partido intenso y muy emocionante, que se decidió en los penaltis después de finalizar el partido y la prórroga con empate.
Los manchegos se cargaron rápidamente de faltas y a los dos minutos ya acumulaban dos y una cartulina amarilla. Y es que ElPozo Murcia Costa Cálida había empezado muy intenso y buscando la portería de Álex González. Sin embargo, la primera opción la tuvo el Viña Albali Valdepeñas en una acción de Eloy Rojas que despejó Edu con acierto (3´). El ala gaditano estaba siendo el jugador más activo de los visitantes en los primeros minutos.

En el minuto 6, Pol Pacheco dispuso de una nueva ocasión para los visitantes, que evitó Felipe Valerio. Los de David Ramos no renunciaban a nada. La respuesta de los charcuteros fue un duro disparo de David Álvarez, pero el balón se marchó fuera por muy poco (8´). Luego, Álex Gonzalez se convirtió en el héroe de su equipo con diverses intervenciones que mantuvieron el marcador sin alteración. Los murcianos habían despertado tras unos minutos dormidos. Se pasó por el ecuador de la primera mitad con 0-0.
A los doce minutos de juego, Lolo se tuvo que retirar con molestias. Dos minutos más tarde se encendió la alarma en el Viña Albali Valdepeñas al cometer la quinta falta. Posteriormente, llegó la quinta de ElPozo. Todo se igualaba y Álex González continuaba exhibiéndose. El portero manchego enviaba a córner un disparo de Marcel (17´). Poco después, Gadeia envió al palo un doble penalti en la mejor ocasión local hasta ese momento. Lo estaba pasando mal el Valdepeñas. No dudó ni un instante David Ramos en pedir un tiempo muerto a tres minutos del descanso.
Por su parte, Edu también tuvo trabajo. El ex meta del Valdepeñas también tuvo trabajo en controlar a Eloy Rojas (18´). Y en la última jornada, Taffy estuvo a punto de inaugurar el marcador, aunque no pudo culminar una rápida jugada de contragolpe. La última acción peligrosa la protagonizó Eric Martel, aunque Edu estuvo atento (20´).

Tras el paso por los vestuarios, el Viña Albali Valdepeñas saltó a pista a lo grande. En tres minutos ya mandaba con un 0-2. El primero fue de Bynho. El brasileño presionó el portero y el balón entró en la portería local tras un rebote. Y sin tiempo para reaccionar el conjunto murciano, llegó el segundo. Boyis apareció en el segundo palo para aprovechar una asistencia de Eric Martel y aumentar la ventaja azulona.
Acusó ElPozo los dos tantos, aunque nunca renunció a nada. Y consiguió su objetivo cuando Taffy acortó distancias en el minuto 28. Un tanto que dio alas a los de Juanjo. Se pasó por el minuto 30, con tres faltas para los locales y dos para los visitantes. En el minuto 31, llegó el segundo tanto murciano. Taffy hizo el doblete. Intentó reaccionar el conjunto valdepeñero y Alberto intentó sorprender a Edu (33´).
Y cuando más mal lo estaba pasando el Valdepeñas, apareció Rafa Rato para hacer el 2-3. El brasileño aprovechó una asistencia de Pol Pacheco para volver a adelantar en el marcador a su equipo. Restaban cuatro minutos para el final.
Poco después, Marcel salió como portero-jugador. Precisamente fue el jugador el autor del empate a tres. David Ramos solicitó un tiempo muerto a 1:03. Ya no cambió el marcador y se tuvo que ir a la prórroga. En el tiempo extra, el Valdepeñas hizo la quinta falta en el minuto 43. Ya en la segunda parte, Eric Martel salió como portero-jugador. No cambio nada y se tuvo que recurrir a los penaltis, donde se impuso el Viña Albali Valdepeñas tras anotarse sin fallo los trece primeros. Hasta que Álex González atajó el de Eric Pérez para dar el triunfo a los vinateros (6-7).