La guardameta, natural de Bolaños de Calatrava, Elena de Toro ha conseguido el ascenso con el Villarreal CF Femenino a la Liga Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino español. De Toro se incorporó al cuadro groguet el pasado verano tras abandonar la disciplina del Alba Fundación Femenino. El Villarreal Femenino jugó este domingo ante el Cáceres, duelo que ganó de manera contundente (4-0) y en el que la portera bolañega fue titular, siendo clave en el ascenso del equipo que se ha certificado cuanto todavía restan tres jornadas para la finalización de la segunda fase.
Recordemos que el conjunto amarillo terminó líder de la primera fase en el Grupo Sur B con 41 puntos sumados en 16 partidos, con 13 victorias, dos empates y tan solo una derrota, siendo el equipo más goleador (38) y el menos goleado (11).
Eso le permitió avanzar a la segunda fase con un coeficiente superior a sus rivales. Desde el principio fueron líderes y lo demostraron en el Grupo Sur C. En el primer compromiso de esta segunda fase golearon al Cáceres a domicilio (0-5), para posteriormente empatar ante el Granadilla Tenerife B (0-0), ganar al Pozoalbense (0-2), igualar ante el Granada (2-2) y por último volver a superar al Cáceres (4-0), esta vez en la Ciudad Deportiva. Las amarillas mantienen una distancia de 9 puntos (52) con el segundo clasificado, el Alba Fundación Femenino (43).