El nuevo entrenador del CD Manchego, Emilio Cornago, afronta el duelo contra el Villacañas con la máxima ambición, sabiendo que será una historia totalmente diferente a la vivida el pasado fin de semana contra el Villarrobledo, contra el que ganar «era como jugarnos una final de la Copa del Mundo».
Tras una semana de trabajo, «tenemos mucha ilusión, después de conocer a los chicos y de ganar el primer partido que estuvimos juntos, después de esa incertidumbre que vivimos sin saber si se iba a jugar o no. Una vez que el partido fue confirmado, estaba la percepción desde fuera que hablaba de que iba a ser un partido fácil, pero para nosotros, sabiendo que también veníamos de una racha negativa, sin saber que nos íbamos a encontrar, lo tomamos como la final de una Copa del Mundo».
Esa actitud, ha dicho «es la que tratamos de continuar esta semana, porque ahora viene uno de los mejores equipos de la categoría, que afrontaremos de la mejor manera».
Sobre Villacañas, ha analizado, «tiene buenos jugadores, pero hemos trabajado para hacer nuestro juego y disputar un partido competido». «Ellos vienen en buena dinámica, están en las primeras posiciones y juegan de local. Entonces son los claros favoritos, pero nosotros vamos también a competir».
Tras ganar a Villarrobledo en el Polideportivo Rey Juan Carlos I, «hemos hecho borrón y cuenta nueva. Empezamos una nueva semana, han llegado un par de jugadores y bueno, todo requiere un poquito de tiempo».
Entre las novedades en la convocatoria de este fin de semana estará el jugador uruguayo, Fran Duarte. «Está disponible y ya puede jugar. Tenemos que terminar de cerrar la plantilla para mañana y esperamos que nos ayude mucho».
Sobre la llegada de algún jugador más, Cornago no ha querido pronunciarse. «Nuestro director deportivo está trabajando en ello. Nosotros hemos planteado alguna cosa, pero debe ser él quien comunique si hay alguna novedad en este sentido».
Sakari Tukiainen: «Quiero aportar muchos goles al equipo»
La pasada jornada debutó con el Manchego el delantero finés, Sakari Tukiainen, haciéndolo con un golazo de cabeza, que arrancó los aplausos del Rey Juan Carlos.
El jugador, en un español en práctica, ha afirmado que está «muy feliz en Ciudad Real», un equipo que le ha sorprendido «por su nivel de profesionalidad» y por «lo bien que le trata desde su llegada».

En cuanto al rival de este fin de semana, Sakari confía en su equipo. «No sé mucho de Villacañas, pero confío en nuestro equipo. Hemos entrenado muy bien y podemos ser mejores que ellos».
Su objetivo, ha finalizado, «es meter muchos goles y ayudar al equipo todo lo posible».
Resultado en directo
Puedes seguir la emisión en directo de este partido en Lanza Digital. Recuerda que puedes seguir todo el desarrollo de la jornada deportiva en nuestro apartado de resultados en directo, con los resultados y clasificaciones de todos los equipos de la provincia de Ciudad Real.