CALVO SOTELO 1 |
EL EJIDO 1 |
---|---|
Simón, Ricardo, Dani Martín, Fran Sabaté (Diego Domínguez, 72’), Iván Limón, Hinojosa (Gonzalo Saiz, 84’), Abraham, Valdivia, Juanfri, Giuliano y Ribalta. | Jesús Godino, Gabi Ramos, José Carlos (Jon Xabier, 45’), Felip (Adán Gurdial, 59’), José Ruiz, Jorge (Montero, 68’), Fran Serrano, Tena (Mikel, 76’), Sergio Pérez, Luciano y Diego (Castro, 59’). |
ÁRBITRO Albaladejo García, del colegio valenciano. Amonestó por parte local a Giuliano y Ribalta y por parte visitante a José Carlos, Felip, y Jon Xavier. Expulsó por doble amonestación a Sergio Pérez y Fran Serrano, de El Ejido y a Iván Limón, del Calvo Sotelo. |
|
GOLES 1-0. Min 8. Iván Limón. 1-1. Min 27. Jorge (p). |
|
INCIDENCIAS Partido correspondiente a la quinta jornada de liga del Grupo V de la Segunda RFEF disputado en el Ciudad de Puertollano ante unos 1000 espectadores. Terreno de juego en mejores condiciones tras las obras de mejora hechas sobre él. |
El Calvo Sotelo sumó un empate con sabor agridulce ante El Ejido. Y fue agridulce porque, aunque sigue sumando el equipo de Darío, se quedó con las ganas de llevarse los tres puntos ante un equipo algo rácano que acusó las expulsiones. Y es que la actuación arbitral dejó mucho que desear tras once amarillas y tres rojas, muchas de ellas ahorrables totalmente.
El encuentro tuvo varias fases, pero el Calvo Sotelo fue dominador en casi todas ellas, un equipo que siempre fue adelante y a por la victoria sin especulaciones.

Gol tempranero
Salió el Calvo Sotelo desde el inicio con las ganas y el ímpetu de conseguir su segunda victoria consecutiva ante un Ejido que llegaba como uno de los favoritos. En la primera clara, a los ocho minutos de juego, surgió la combinación perfecta por banda izquierda y Ribalta apareció para subir su carril izquierdo. El canario apuró línea de fondo y la puso al punto de penalti. Ahí apareció Iván Limón, con la caña preparada, para sacarse una volea, botar el balón en el suelo y subir el primero al marcador.
Gabi Ramos, para El Ejido, fue el primero en avisar con una volea desde la frontal que se marchó alta. El Calvo Sotelo seguía teniendo el dominio del balón y seguía intentando generar ocasiones para poner más tierra de por medio. Sin embargo, las cosas se le torcieron al equipo de Darío cuando pasado el ecuador de la primera mitad, el colegiado pitó un penalti por supuesto codazo de Giuli. Jorge transformaba la pena máxima y ponía la igualada.

Tras el tanto, el equipo de Fran Alcoy se creció y generó varias ocasiones. La primera fue con un centro mordido que obligó a Simón a meter la mano y despejar a córner. La segunda, tras una internada de José Ruiz que la pegó con todo para mandar el balón alto. También las tuvo el Calvo Sotelo, como en el disparo de Abraham que estampó en el larguero. Era el minuto 32.
Muchas expulsiones
Tras la reanudación, Gabi Ramos, para El Ejido fue el primero en avisar con un disparo fuerte y raso que obligó a Simón a despejar en dos tiempos. En el rechace, José Ruiz la enganchó, pero la acción estaba invalidada. A los siete minutos del segundo acto, el equipo visitante se quedaría con uno menos por la expulsión de Sergio Pérez por doble amarilla.

Hinojosa, para el Calvo Sotelo tuvo la primera clara tras una triangulación dentro del área, pero su disparo con la puntera se fue lamiendo el travesaño. Le duró poco el ímpetu al equipo de Darío ya que pasada la hora de partido, Iván Limón veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con diez para nivelar el partido. El espectáculo de expulsados seguía en el Cerrú y entre cambios y pocas ocasiones Fran Serrano veía la segunda amarilla para El Ejido y dejaba a su equipo con nueve.
Ya en la recta final del partido, Abraham tuvo una doble ocasión para haber hecho el 2-1, pero su disparo lo despejó Jesús Godino a córner con el pie. En la segunda, su disparo cruzado se fue lamiendo el palo. También la tuvo Valdivia, con un gran cabezazo que salvó el portero visitante con una gran mano.
Con apenas cuatro minutos de descuento con todo lo que se vivió, el colegiado pitó el final del partido dejando ese sabor agridulce en la parroquia industrial. El Calvo Sotelo suma y sigue y viajará la próxima semana a Marchamalo.