0
0
Sin goles.
La Solana se tuvo que conformar con un punto, aunque hizo méritos suficientes para sumar la victoria ante un defensivo Villacañas que, incluso, se pudo llevar un premio mayor. El portero Ismael fue el héroe local al detener un penalti en la segunda mitad. Con ese empate y a falta de la última jornada, el equipo amarillo es decimotercero, con un punto de ventaja sobre el 15º puesto que podría condenar con el descenso si hay arrastre del Manchego de Segunda RFEF. Los de Manolo Alfaro visitarán a un Socuéllamos que se jugará el play off de ascenso.
La primera parte fue de dominio local. La Solana apretó mucho y estuvo cerca del inaugurar el marcador en La Moheda. Fue un periodo animado, porque el Villacañas también necesitaba los puntos por un posible arrastre mancheguista.
Los de Manolo Alfaro llevaron la iniciativa en todo momento ante un rival que buscó el contragolpe como su mejor arma. La primera media hora fue de poco juego y escasas ocasiones de gol. Ali dispuso de la primera opción de gol, aunque no estuvo afortunado en el remate final tras un centro. No renunció a nada el Villacañas, que un centro de Raúl, con remate de Aitor Rubio, dio el primer susto del partido.
La defensa visitante fue un auténtico muro impenetrable, por lo que Manu Lucas tuvo poco trabajo. Ya en los minutos finales de la primera parte, los amarillos apretaron el acelerador, pero el marcador no cambió.
Tras el paso por los vestuarios, La Solana aumentó su presión ante la portería de Manu Lucas en busca del gol. Sin embargo, una de las mejores ocasiones del partido y de este periodo la tuvo su rival. Una falta sobre Jaime dentro del área fue castigada con penalti por el colegiado. Gonzalo fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero se encontró a un gran Ismael que detuvo el balón.
La tensión no decayó y el Villacañas siguió generando oportunidades. Ya en la recta final del partido, Aitor Rubio envió un balón al palo. Al final, ninguno de los dos equipos quedó contento con el empate.