Escribano anuncia que no subirá la cuota arbitral la próxima temporada

Lanza Ciudad Real
Antonio Escribano, presidente de la FFCM / Foto: J. Jurado

Antonio Escribano, presidente de la FFCM / Foto: J. Jurado

Se dio cuenta de la inclusión de las bases de competición de la categoría Juvenil Preferente, que comenzará la próxima temporada.

El pasado sábado tuvo lugar en la sala de juntas de la sede de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha, en Cuenca, la segunda reunión de junta directiva de 2018 en la que se dio cuenta de la situación actual de la actividad federativa desde la anterior reunión, celebrada en el mes de marzo.

Como es tradicional, la reunión comenzó con el informe del presidente, subrayando de sus palabras, como nota destacada, su afirmación al catalogar esta temporada como la más exitosa desde que la Federación echó a andar y justificó tal aseveración por los siguientes méritos:

– Consecución del Campeonato de España de Fútbol Sala Infantil
– Éxito del Albacete Balompié al mantener la categoría de Segunda División
– Éxito de la Fundación Albacete al mantener la categoría de Primera División
– Subcampeonato de la selección senior en la Copa de las Regiones de UEFA, tras empatar a cero en la final y caer en los penaltis, todo ello producto del trabajo de los clubes de tercera división.
– Ascenso a Primera División del F.S. Ciudad del Vino Valdepeñas
– Ascenso a Segunda División del F.S. Talavera
– Ascenso a Segunda División “B” del U.B. Conquense y con aspiración de otros dos de ellos que se encuentran disputando la última eliminatoria de ascenso, el CP Villarrobledo y el Yugo UD Socuéllamos.
– Posible ascenso a primera división de fútbol sala femenino del Almagro FSF, que en la tarde de hoy juega en Almagro el partido de vuelta de los play-off tras empatar a cero en La Coruña.

Aludió también Escribano a la celebración de la final de la Copa de S.M. El Rey Juvenil, que tendrá lugar el domingo día 24 de junio, a las 18,00 horas, en el estadio La Fuensanta de Cuenca, partido que será televisado, y anunció la celebración de la Copa JCCM, en sus distintas disciplinas, cuyo diseño será idéntico al del pasado año.

Otra primicia del presidente fue el mantenimiento de las cuotas arbitrales para la siguiente temporada, que no sufrirán variación, y la donación “in aeternum” por parte del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan de la parcela donde se construirá la residencia para deportistas.

Anticipó el presidente la celebración del Día Institucional del Fútbol de Castilla La Mancha para el próximo día 3 de agosto, fecha en la que se hará entrega de los trofeos a los distintos campeones de las competiciones castellano manchegas y se distinguirá a entrenadores, árbitros y jugadores por los méritos obtenidos esta temporada.

También señaló la creación del Museo de la Federación de Fútbol que recopilará toda la historia de los treinta y tres años de vida del ente federativo.

Tras el informe del presidente el turno de palabra se paseó por los distintos vicepresidentes y miembros de Comités, dando cuenta cada uno de ellos de los avatares de la actividad federativa, destacando de entre todos ellos la inclusión en las bases de competición de la categoría Juvenil Preferente, aprobada por la Asamblea General en el mes de marzo, que se compondrá de dos grupos de dieciséis equipos cada uno y que se nutrirá, para su nacimiento, de los cuatro equipos que desciendan de la liga nacional juvenil, los cinco provenientes de liga juvenil provincial que no superen la eliminatoria de ascenso a liga nacional juvenil, y los veintitrés procedentes de liga juvenil provincial que obtengan mejor coeficiente de la clasificación oficiosa elaborada al efecto.