SANAYA LA LAGUNA 3 |
CV KIELE SOCUÉLLAMOS 2 |
---|---|
Patricia Suárez, Silvia Araco, Blanca Izquierdo, Nira Pérez, Emma Ordóñez, Jean Pierre, Patricia Aranda, Patricia Llabrés, Sibide, Daysa, Wagner, Lisbet Arredondo y Jordan. | Marina Saucedo, Renata Benedito, Paula Miguel, Anna Walsh, Paola Martínez, Amelia Portero, Karina Suligoy, Rocío Jiménez, Nerea Fuentes, Nazaret Florián, María Alarcón y Monika Jovanovic. |
ÁRBITROS Rafael González y Alexis Sánchez. |
|
PARCIALES 26-24, 21-25, 25-15, 23-25 y 15-10. |
|
INCIDENCIAS Tercer y definitivo partido de cuartos de final del play off de la Liga Iberdrola disputado en el pabellón Pablos Abril de Taco, San Cristóbal de La Laguna. El equipo local accede a semifinales tras vencer en el partido de desempate. |
Pues esta vez no pudo ser y el Kiele cedió en su especialidad, el quinto set, donde ya había doblegado tres veces a su rival en el play off pero las de Chema Rodríguez terminaron cediendo en el desempate del tercer partido, tras llevar la eliminatoria al límite y poner a un rival de superior entidad contra las cuerdas. Una pena porque hubo momentos donde las socuellaminas pudieron decantar el partido a su favor y fue ya en el desempate, en los puntos finales, donde La Laguna mostró mayor contundencia.
En cualquier caso, meritoria eliminatoria del Kiele, que tuvo que luchar contra un rival de mayor potencial, que terminó la temporada empatado a puntos con el primer clasificado y que contaba con el factor cancha a su favor. Pero todo ello estuvo a punto de superarlo el equipo de Chema Rodríguez, que pone punto y final a una gran temporada, su segunda en la élite y el año que viene está dispuesto a volver a dar guerra, incluso a subir prestaciones de la mano del técnico, renovado antes de los play off.
En este tercer partido de desempate, ambos se jugaban un puesto en semifinales, en una eliminatoria jugada al límite por canarias y manchegas.
Comenzó más metido el Kiele en el choque, con 7-10, La Laguna no conseguía reaccionar y su técnico pedía el primer tiempo. Kiele se ponía 9-14 y siempre marchó por delante en el marcador, pero el set se apretó al final y se decantó de lado local 26-24. Ahí desaprovechó su primera ocasión Kiele para haber complicado las cosas a su rival.
No obstante, las socuellaminas no se daban por vencidas ni mucho menos. Empezaron tocadas con 5-1 en contra en el segundo, pero la entrada de Rocío Jiménez tuvo reacción y el equipo lograba igualar el set, poniendo cada vez en más problemas a La Laguna. Juan Diego García no lograba cortar la marcha del Kiele, que se mostró mucho más sólido en la recepción y se llevó con justicia y solvencia el set para empatar el partido.
El tercero tuvo claro color canario, pues se vio a un Kiele con muchos fallos en ataque, que apenas si mostraba resistencia ante un Haris muy superior.
Cuando parecía que el partido y la eliminatoria podían tocar a su fin en el cuarto, visto lo visto, volvía a salir la casta del conjunto socuellamino, que daba la vuelta a la situación y por momentos desarbolaba a su oponente.
Reacción de las de casa al final pero Kiele se llevaba el set y volvía a empatar tras un set que se cerraba de forma apretada.
Y con la máxima igualdad en la eliminatoria el quinto lo decidiría todo y esta vez el Kiele no pudo decantar la balanza a su favor. Se mantuvo equilibrado hasta el punto 10, donde La Laguna asestó los últimos golpes, logrando el pase a semifinales con mucho sufrimiento.
Solo queda aplaudir la gran temporada del Kiele Socuéllamos, que ha tuteado a los mejores en clara inferioridad de condiciones. La próxima campaña promete seguir en la misma línea y si es posible con objetivos incluso más ambiciosos.