Esteban José Rodrigo Ruiz y Francisco Melendo Sánchez no tuvieron dudas cuando les surgió la posibilidad de regresar al equipo de Ciudad Real. El CD Manchego ha vuelto a apostar por estos dos jugadores y ellos parten con muchas ganas de dar su máximo nivel en el conjunto de Armindo, tal y como han mostrado este jueves en su presentación oficial en Bordados Marcos.
«Venir aquí fue mi prioridad, porque considero este club como mi casa», dijo Esteban, que cumplirá siete años en el Manchego (antes CD Ciudad Real) tras el paréntesis de los dos últimos en el Carrión, con el que ascendió a Tercera, categoría en la que jugó el pasado curso con un notable rendimiento.
Por su parte, Melendo admitió que «me hace mucha ilusión volver. Me fui hace cinco años por una lesión y también por el trabajo y tenía esa espinita de no poder acabar y seguir. Tengo muchas ganas de volver a vestir la camiseta del equipo de Ciudad Real». El lateral izquierdo de 29 años jugó después en el Manzanares, en Tercera División, y luego en Preferente en el Piedrabuena y en el Daimiel Racing, del que llega a la capital.
Ambos futbolistas son conocidos por los aficionados de siempre del equipo, pero tras estos años esperan poder aportar más de lo que lo hicieron entonces. «Yo ahora vuelvo con más experiencia», apuntó Melendo, mientras que el centrocampista de 25 años Esteban cree «haber aprendido en el Carrión con el ascenso y jugando el año pasado en Tercera», y aseguró que jugar con Diego Rivas en la parcela ancha «será un aliciente más para aprender».
En cuanto al objetivo para la próxima temporada, Melendo lo tiene claro: «Tenemos que plantear un objetivo a corto plazo, primero la permanencia, después intentar mejorar la pasada temporada y luego si se puede el play off. Pero será una Tercera División muy competente». Por su parte, Esteban aspira «a disfrutar y tratar de quedar lo más arriba posible».
Más fichajes y renovaciones
El nuevo director deportivo del CD Manchego, Juanma Gallardo, fue el encargado de presentar a ambos jugadores, subrayando que cuentan con perfiles que encajan dentro del equipo y destacando el compromiso que tienen con el club. Gallardo afirmó sobre posibles próximos fichajes que «seguimos trabajando, pero sin prisa, porque sabemos lo que queremos. Creemos en los fichajes que hemos hecho y lo que venga debe reforzar y mejorar lo que tenemos».
Además de los fichajes de Esteban y Melendo, el club ya presentó a los surcoreanos Hwang Biho y Beom Seok Kim y ha cerrado las renovaciones de Diego Rivas, Sergio, Nico, Ángel, Carlos Lucio, Miguel y Fernando. Además, el club da por echa la continuidad de Jesute, a expensas de hacerla oficial, y sobre Pascu se espera también que siga si no tiene una oferta muy suculenta de otro club. Quedaría la renovación de Camacho, que se espera también se cierre.
Harán la pretemporada con el equipo canteranos que tienen contrato y han estado jugando fuera, como Naranjo, Fran Ruiz, Álex Flores y Luismi, descartando a Moreno, que se irá posiblemente al Daimiel Racing, y a Álvaro Buitrago, cuyo destino parece que será el Manzanares.
Finalmente, el directivo Marcos Salgado quiso recalcar que «nuestro proyecto es interesante e ilusionante» y pidió «el apoyo de empresas, afición e instituciones para remar todos juntos. Ese es el club de la ciudad, de la capital, y queremos devolver esa ilusión».