Quedan poco más de 24 horas para que el Club Baloncesto Socuéllamos inicie una nueva aventura en el Grupo B de la Liga B tras conseguir el ansiado ascenso la pasada temporada. Un estreno histórico para el equipo entrenado por Gabri Martínez que recibirá este sábado al NCS Alcobendas a las 18:30 horas en el Pabellón Roberto Parra.
En este sentido, Martínez comenta que afronta esta nueva temporada “como no podría ser de otra manera con bastante ilusión. Es un premio al trabajo de los últimos tres años de haberse hecho en bien en progresión para llegar aquí”.
En cuanto al Grupo B donde está encuadrado el equipo socuellamino, Gabri Martínez señala que “creo que con diferencia es el grupo más fuerte, ya no solo porque estén las canteras de Estudiantes, Madrid y Fuenlabrada si no porque también casi todos los equipos se han reforzado bastante bien”.
Sobre su plantilla, Martínez indica que “hemos apostado por renovar, el ‘tronco’ de los jugadores del año pasado que la mayoría cuentan con experiencia en el Grupo B de Liga EBA y quizás hasta que podamos incorporar a un jugador más vamos a ir un poco justos para competir, pero al final hay que salir a la pista y competir cada fin de semana”.
El objetivo para el técnico del CB Socuéllamos está claro “lograr la permanencia para que el proyecto pueda continuar”.
Alcobendas será el primer rival a batir, del que Gabri Martínez comenta que “es un club con bastante experiencia en la liga, con jugadores con experiencia tanto en EBA como en Plata como pueden ser Ordás, Tejera, Fortes o Edu Martínez. Es un equipo que tiene bastante ritmo, que le gusta correr, que juega con las ideas claras y para ser un inicio de liga es un rival complicado”.
Por último, el entrenador desea mandar un mensaje a la afición “aparte de que tienen que disfrutar del premio del ascenso que hemos recogido todos, es muy importante que estén remando en cada partido porque cuando llegas a una liga como EBA en tu primera temporada el apoyo del público es fundamental. Así que el mensaje es que llenemos el ‘Parra’ y disfrutar de la temporada”.