El Soliss BM Pozuelo ya sabe el rival al que se enfrentará en la eliminatoria previa a la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, el Grafometal La Rioja, segundo del Grupo B. El conjunto pozoleño al terminar en primer lugar en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina jugará el duelo de vuelta en casa el 7-8 de mayo y el encuentro de ida será en La Rioja el 30 de abril o 1 de mayo.
Cabe destacar que el equipo de Logroño ha sido segundo con 45 puntos, con un balance de 22 triunfos, un empate y tres derrotas, solo superado por el Gurpea Beti-Onak, con 52 puntos. Sus máximas goleadoras de la liga regular han sido Carla Rivas (108 goles) y Andrea González (102).
En este sentido, el entrenador del equipo, Eusebio Angulo ha comentado al respecto que “nos ha tocado un equipazo, muy experimentado jugarán su décima fase ascenso a Iberdrola. Cuentan con mucha estructura y proyecto y tienen muy buenos números Será un rival muy peligroso”.
Angulo también señaló que “empezamos a trabajar ayer lunes para disfrutar y competirlo de la mejor forma posible. Estudiaremos al rival y comenzamos a preparar todo”.
El técnico pozoleño hace un llamamiento a la afición “ojalá se desplace gente a apoyar al equipo porque es algo histórico. Vamos a poner un autobús para que puedan venir a animarnos”.