La XVII Gala del Deporte en Malagón ha sido un auténtico éxito, gracias a la alta participación de asistentes y deportistas que han dado color a todo lo organizado.
La ceremonia, que ha tenido lugar en el Teatro Cine Edu, ha sido conducida por Juanve Palomares y Fermín Sánchez Molina, y en ella se han podido ver a numerosas autoridades como al alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura Fernández, la concejal de Deportes, Eva Alcázar, así como numerosos miembros de la corporación municipal.
El primer premio de la Gala ha recaído para cinco chicas del Club de Natación de Malagón: Julia Herrera, Sofía Marquéz, Sara Palomino, Sara Valiente y Jimena Punzón.
Los siguientes en recibir condecoraciones han sido Isaac Herrera del Club Pura Alma, por sus resultados obtenidos en las artes marciales mixtas con una medalla de Oro en el peso de 84 Kg en el Open Nacional Grappling Copa Quijote y para Javier Sánchez del mismo club, por sus logros en las más reputadas competiciones regionales.
También obtuvo su distinción Darius Gabriel, por conseguir, entre otros logros, ser tercero de Europa compitiendo en sub 17 y en 5 kilos por encima de su categoría.
En atletismo ha sido galardonada Maribel Contreras del Club Atletismo Malagón por acumular más de 50 trofeos en las diferentes categorías en las que ha participado.
Otros deportistas como Francisco Javier Monroy, la nadadora Estela Gallego o el equipo de fútbol cadete de Malagón o los equipos de fútbol sala femenino y masculino, también subieron al escenario a recibir su reconocimiento y el aplauso de los asistentes.
También fueron reconocidos Nicolás Beamud por su brillante trayectoria deportiva como portero, Edu Díaz, por sus logros cosechados en las carreras de obstáculos por toda Europa y Mario Arema, por gestionar con gran profesionalidad al equipo del Cátedra 70 desde el banquillo.
La Gala ha finalizado con la concesión de dos galardones a título póstumo. El primero para Paco Tapiador y el segundo para Teodoro Angelina, ambos jugadores y entrenadores de fútbol en el Atlético Teresiano, donde dejaron un grandísimo legado.