Fernando García Alhambra no continuará como entrenador del primer equipo del CB Daimiel en la próxima temporada, tal y como anunció el club daimieleño, que jugará el curso que viene en Primera Nacional tras caer de la Liga EBA.
Fernando ha dirigido al Autocares Rodríguez Daimiel en las tres últimas temporadas. En la primera asumió el mando del equipo en EBA durante el último tercio de la liga y estuvo a punto de salvarlo tras realizar un gran final de temporada.
En su segundo año y ya en Primera Nacional, el Autocares Rodríguez Daimiel logró alzarse con el Trofeo Diputación y la Copa de Primera Nacional CLM, consiguiendo también el objetivo del ascenso a Liga EBA al ocupar la primera posición de la clasificación en el momento de la suspensión de todas las competiciones deportivas por el COVID-19.
En este último año, tras un comienzo repleto de problemas para poder confeccionar la plantilla y las numerosas lesiones que se produjeron a lo largo de la temporada, consiguió sacar un enorme rendimiento al equipo y a punto estuvo de logar mantener al Autocares Rodríguez Daimiel en EBA, tras realizar una espectacular fase de permanencia con 8 victorias en 10 encuentros.
Según explicó el CB Daimiel, «en los tres años que Fernando ha formado parte del club se ha implicado muchísimo en los proyectos del club y ha trabajado en el crecimiento de los jóvenes jugadores locales, dándoles a todos la oportunidad de entrenar y formar parte del equipo de Liga EBA, haciéndoles debutar en la categoría. Ha sido uno de los directores del reciente Campus organizado por el CB Daimiel, en el que ha dejado huella con su trabajo e implicación con los más pequeños».
Por eso, el CB Daimiel dio las gracias por estos servicios a Fernando, asegurando que «Daimiel siempre será tu casa».