El Quesos El Hidalgo Manzanares FS puso el punto y final ha una «temporada histórica», tal y como la definió su presidente Manuel del Salto, que quiere cerrarla definitivamente para centrarse en la próxima que llegará con mucha ilusión.
El máximo mandatario recordó que «el objetivo era la permanencia, al igual que lo será el año que viene, pero logramos meternos en la Copa de España y en el play off por el título. Poder estar ahí ha sido un éxito para Manzanares», destacando que «la afición y los patrocinadores han podido disfrutar de algo que no se sabe si se podrá repetir».
Para Manuel del Salto, «hemos demostrado que estamos preparados para competir con cualquiera», tal y como hizo el equipo en los cuartos de final de ese play off por el título, en los que plantó cara al Barça llevando la eliminatoria al tercer y último choque en el Palau, en el que llegó a ganar por 0-2 para caer por 3-2 con un polémico penalti a falta de 33 segundos. «Perdimos dando guerra hasta el último segundo», señaló el presidente, que tampoco quiso entrar en esa decisión final, pero sí que indicó que «para un lado se pitaba de una manera y para otro lado, de otra manera».
Con el orgullo de una gran temporada, el Quesos El Hidalgo Manzanares también prepara ya la próxima. En ella, según apuntó Manolo del Salto, se mantendrá casi al completo la plantilla que estará a las órdenes del gran líder en el banquillo, Juanlu Alonso. Saldrán tres jugadores, que serán Cortés, previsiblemente con ElPozo Murcia como destino, junto a Gallo y Juan Rodríguez ‘Galle’.
Esas bajas serán repuestas con, al menos, las mismas tres altas. A falta de confirmación oficial, ya han sonado los nombres de Zequi, ala del Córdoba Futsal, más el roblense Pedro Herreros, procedente del Albacete de Segunda B, y la vuelta de Humberto del Inter Movistar.
También el club comenzó la campaña de abonados para la próxima temporada y, como no podía ser de otra manera, el presidente del club confirmó que los aficionados «están respondiendo muy bien».