El Formac Villarrubia arrancará este domingo una nueva temporada y lo hará frente al Manchego, un equipo recién descendido y que, simplemente por eso, será un rival a tener en cuenta y favorito a todo.
El equipo de Darío Martín comienza un nuevo curso con muchas caras nuevas. Y es que así, grosso modo, el equipo blanquiazul cuenta con catorce caras nuevas y apenas han renovado seis jugadores.
Tenían muy claro la dirección deportiva y el cuerpo técnico del Formac Villarrubia que este año querían hombres (con hache) y no nombres (con ene). Querían piernas, gente joven con hambre, un perfil sub 24 donde los jugadores que han terminado su etapa como sub 23 se sientan valorados y quieran dar ese paso para hacerse un hueco tanto en Tercera como en Segunda RFEF. Y en ese aspecto, la secretaría técnica y el entrenador lo han tenido muy claro dentro de un presupuesto con los pies en el suelo y en el que será el primer año de legislatura de Cándido Díaz Maroto tras la salida de José Luis Urda de la cúpula del Nuevo Campo.
La pretemporada no ha ido del todo mal para ser un equipo bastante remozado y nuevo. El Villarrubia venció al Manzanares en Copa Diputación, venció al Tarancón en los penaltis en la Copa RFEF, volvió a vencer al Manchego en Copa Diputación con un agónico 4-3 y hacía los deberes en los amistosos de La Solana (0-2) y Villacañas (0-1). Empató en Collado Villalba frente al Atlético de Madrid C y cayó con el Guadalajara en la Copa RFEF.
El nuevo Formac Villarrubia ilusiona
La plantilla del Formac Villarrubia queda conformada a día de hoy por los porteros Diego Rodríguez y Pablo Huélamo; los defensas Guille, Richard, Álex Pérez, Dani Jodar, Álex Díez, Álex Jiménez y Murillo; los centrocampistas Christian, Nepo, Gastón, Caballero, Julen Gutiérrez, Dani Bermejo, David Franco, Alvarito, Ligero y Godoy, y el delantero Pliego.
El objetivo no es otro que estar lo más arriba posible sin renunciar. El pasado curso, los de Darío se quedaron a las puertas de un play off de ascenso que estuvo muy caro y donde el Toledo se metió a última hora. Este año, la parroquia del Nuevo Campo sueña con meterse en la zona alta de la tabla.
Este domingo, las 12 de la mañana y en el Municipal de Villarrubia, el Formac Villarrubia alzará el telón de una nueva temporada ante el Manchego.