Podría decirse que el Socuéllamos llega fortalecido a este choque después de vencer en casa del Navalcarnero, tercer clasificado, y sacar un meritorio punto ante el líder en el Paquito Giménez, dejando además muy buenas sensaciones.
Esta nueva versión del equipo invita al optimismo y a pensar que el reto de la salvación es posible a poco que se siga manteniendo esta línea.
Pero cabe destacar que el equipo llega bastante mermado a esta cita, pues cuenta con un buen número de jugadores tocados físicamente que tendrán que viajar siendo dudosa su participación o que directamente se quedarán en la península ante la imposibilidad de poder contar con minutos.
Christian, Carlos Martínez, Pepe y Adrián han sufrido percances durante la semana de diversa consideración que veremos si les permiten ser de la partida. Por otro lado, jugadores como Ubis, Yalike o Fernandito, parecen descartados.
El técnico recupera al defensa Antonio después de cumplir un partido de sanción.
Se trata de un duelo directo, ya que El Paso se encuentra a dos puntos de los socuellaminos, un puesto por detrás, ocupando la plaza de promoción, por lo que una victoria de los canarios en su feudo daría la vuelta a esta situación, donde también entraría en juego el golaveraje particular tras el 1-0 de la primera vuelta en el Paquito Giménez.
El Paso es un conjunto muy fiable en su campo, pero también el Socuéllamos es a domicilio donde mejores resultados está consiguiendo.