El nadador del Club Natación Puertollano, Fran Tamara se ha impuesto en su categoría, en la VII travesía del Río Guadalquivir, que se ha celebrado este sábado en Sevilla, organizada por el Club Náutico Sevilla.
La prueba ha contado con tres distancias, 500, 1500 y 3000 metros como distancia reina, que finalmente se convirtió en casi 4 km, según informó la organización, debido a que las boyas del circuito grande se habían colocado en el anterior trazado de 4000 metros, en un escenario espectacular, de la mano del Club Náutico de Sevilla y con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad.
La distancia larga ha permitido nadar con las icónicas vistas de la Torre del Oro, a lo largo del río, con llegada y salida desde el pantalán del Club Náutico.
La travesía ha rendido homenaje al nadador sevillano Ángel Nogales Fernández, deportista del Club Natación Mairena y entrenador del Club Náutico Sevilla, fallecido en 2023 y que ha dejado una profunda huella en la comunidad deportiva de la provincia.
Las brazadas solidarias han servido para apoyar la educación de niños y niñas de Nepal en situación de extrema vulnerabilidad, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer.
Con respecto a lo estrictamente deportivo, en esta travesía se han dado cita más de 300 nadadores en las tres distancias que confirmaban la competición.
La prueba ha contado deportistas de todo el territorio nacional, contando con varios nadadores de la selección española de natación de aguas abiertas. En la prueba reina han participado más de 150 nadadores, estando entre ellos el nadador de Puertollano Fran Tamaral.
La prueba de 3000 metros ha sido comandada entre otros nadadores por un imperial Fran Tamaral que ha llegado quinto de la general y primero de su categoría en todo momento.
Con respecto al final de la prueba, ésta se determinó en un largo sprint, donde las posiciones finales se han dilucidado en los últimos metros, llegando a meta desde la posición 6 a la 12 todos juntos. El nadador del Club Natación Puertollano ha terminado séptimo de la general y primero de su categoría máster 50, con un tiempo de 49 minutos.
