El FSD Puertollano, protagonista en el desenlace de la Liga

Lanza Puertollano
Manu Orellana, con el balón

Manu Orellana, con el balón

Los de Marlon Velasco se enfrentan al filial de El Pozo, que se juega la liga con el FS Valdepeñas, en un choque que definirá la posición en el play off de los industriales.

El FSD Puertollano-Deportes Zeus afronta este sábado un difícil compromiso para despedir la liga regular visitando al filial de El Pozo Ciudad de Murcia uno de los equipos más en forma de la competición y que esta jornada se jugará junto con el FS Valdepeñas proclamarse campeones de esta emocionante 2ª División. El conjunto filial pondrá toda la carne en el asador para hacerse con el título liguero, lo que les hará mucho más peligrosos y no querrán verse sorprendidos por el conjunto manchego que a lo largo de toda la temporada ha mostrado unas grandes prestaciones lejos del Antonio Rivilla y que llegará a Murcia sin saber quién será su rival en la fase de ascenso a 1ª división que los rojillos se aseguraron la pasada jornada.

Será el sábado a partir de las 18:00 en horario unificado cuando el Palacio de los Deportes de Murcia disfrute de este emocionante partido entre el Pozo Ciudad de Murcia, segundo clasificado a un punto del líder FS Valdepeñas, y el FSD Puertollano-Deportes Zeus, quinto clasificado y que no renuncia a nada en esta última jornada.

El conjunto pimentonero afronta la última jornada liguera con opciones de proclamarse campeón lo que sería un premio a la gran temporada que están realizando. Llegan al encuentro con gran moral tras conseguir una brillante victoria en tierras malagueñas tras derrotar a UMA Antequera por 3 goles a 6, lo que demuestra el gran potencial que atesoran los jóvenes jugadores del conjunto murciano que llegan avalados a este final de temporada por su facilidad goleadora. Es el máximo goleador de la competición con 126 goles con una media de 4,3 goles por partido.

Los manchegos, tras conseguir un brillante punto la pasada semana en el derbi provincial ante el FS Valdepeñas, ya ascendido a la máxima categoría, afrontan el complicado envite con ganas de despedir la liga regular con un buen sabor de boca y ver cómo quedan los emparejamientos del play-off de ascenso que marcarán los próximos compromisos de los hombres de Marlon Velasco.

Marlon Velasco, con la tranquilidad de tener asegurado su plaza en los play off, no ha descuidado la puesta a punto de los pupilos. El técnico de los manchegos ha seguido haciendo hincapié en su sistema defensivo sin descuidar sus jugadas de ataque y la estrategia que partido tras partido sigue dando sus frutos.

El rival

Josan González nacido en Puente Genil hace 37 años (23-10-1980) llegó al conjunto murciano la temporada 13/14 procedente del Ategua y afronta su quinta temporada al frente del filial pimentonero en el que ha vuelto a realizar una brillante temporada. Es uno de los equipos con un juego más vistoso, con facilidad de cara a la portería rival siendo uno de los equipos más complicados de derrotar.

Josan dispone de una amplia plantilla, con jugadores que llevan jugando juntos varias temporadas, lo que les hace jugar de memoria, repleta de juventud no exenta de la experiencia que le da a muchos jugadores haber debutado con el primer equipo y una gran calidad individual, con un estilo muy definido, siendo temporada tras temporada un vivero de jugadores para el primer equipo.

Los murcianos son un gran equipo, con grandes jugadores, un gran entrenador y una infraestructura de Primera División. El equipo es muy competitivo, dispone de un juego alegre y dinámico que asfixia a sus rivales, con una gran facilidad para ver puerta. Le gusta tener el balón y llevar el timón del partido para acelerar con rápidas transiciones que les hace muy peligrosos de cara a la portería rival.

El filial murciano ocupa la segunda posición en la tabla con 58 puntos con 18 victorias, 4 empates y 7 derrotas con 126 goles a favor y 81 en contra. En el Palacio de los Deportes murciano han cosechado 10 victorias, 2 empates y 2 derrotas con 70 goles a favor y 32 goles en contra.

La defensa rojilla deberá prestar especial atención a Álex García que con 27 goles es el máximo artillero del filial murciano, le siguen Paniagua con 22 goles y Cobarro con 16 goles.

Marlon Velasco

Marlon Velasco, técnico rojillo, nos hablaba del último partido de la liga regular y decía lo siguiente: “Tras conseguir el milagro de clasificarnos para el play off, algo impensable antes de comenzar la competición y que para un equipo como el nuestro es todo un sueño, cerramos la temporada regular en uno de los mejores escenarios posibles. Antes de nada quiero felicitar públicamente a mis jugadores, pues ellos, con todas sus virtudes más su trabajo y altas dosis de entrega, esfuerzo, ilusión, inconformismo y ambición, han sido los verdaderos culpables de este gran éxito y por ello, mi mayor y sincero agradecimiento y reconocimiento. Así mismo, felicitar a todos los equipos y rivales por la temporada realizada. Hemos podido disfrutar de una competición muy disputada y equilibrada, demostrando que la vuelta a dieciséis equipos fue una decisión muy acertada. El gran trabajo de todos los entrenadores y el potencial de las plantillas, nos han obligado a dar el máximo de nuestras posibilidades, a revelarnos ante la adversidad, a crecer y mejorar, con el fin de conseguir nuestros objetivos”.

El técnico de los manchegos continuó diciendo: “Por lo que a nuestra actualidad respecta, solo tenemos en mente el partido del sábado. Es el último encuentro de liga y está en juego nada más y nada menos que nuestra posición final en la liga regular y el factor pista en las eliminatorias del play off. Aunque no depende única y exclusivamente de nosotros, somos ambiciosos y tenemos la ilusión de superar a Burela en la clasificación, siendo la victoria el único pronostico que nos permite tener posibilidades de conseguirlo. Sabemos que está complicado, pero vamos a tratar de hacer todo lo que dependa de nosotros por merecerlo”.

Marlon analizaba el rival de turno: “Nuestro adversario, liderado por un gran formador y competidor como Josan González, tiene una joven aunque sobradamente preparada plantilla. Con un marcado y reconocible ADN ElPozo, desbordan talento y desparpajo y acumulan entrenamientos y minutos de calidad con el primer equipo, lo cual les hace estar muy por encima del resto de jugadores y equipos. Por si todo ello fuera poco, llegan a esta jornada jugándose su posición final y, aunque tampoco dependen únicamente de ellos, tienen posibilidades de conseguir el campeonato, por lo que, al igual que nosotros, tratarán de hacer todo lo que esté en sus manos por si acaba sonando la flauta. Nuestra semana de trabajo no ha distado mucho de las anteriores, salvo que hemos bajado un poco el volumen de entrenamiento con el fin de dar un poco de descanso a los jugadores con más minutos y que lleguen en mejores condiciones al partido del sábado”.

A falta de una sesión de entrenamiento, Marlon contaba con la única baja de Alberto Barranquero, por lo que viajan los trece jugadores disponibles y uno de ellos quedará fuera de la convocatoria.

El partido dará comienzo a las 18 h del sábado en el Palacio de los Deportes de Murcia y será dirigido por los colegiados Mamolar Calvo R. y Mamolar Calvo S. del colegio catalán.

Horarios y clasificación