No ha sido el comienzo soñado, precisamente. El Quesos La Casota-FF La Solana intenta digerir como puede las dos goleadas recibidas en el arranque liguero en Tercera RFEF, la primera en casa contra el Samper (1-5) y la segunda en Torrejón de Ardoz (6-0). Por si fuera poco, entre medias llegó el 0-7 del Fundación Albacete en Copa de la Reina, aunque ante un adversario dos categorías por encima. El entrenador amarillo, Agustín Sánchez, no oculta su contrariedad: “Han sido dos derrotas duras porque las expectativas eran otras, pero no se compitió bien y así nos pasó”. Sin embargo, intenta poner al mal tiempo buena cara y ofrece una explicación ante tales descosidos: “Las chicas no son las mismas de pretemporada”. “Todo necesita un proceso y es algo normal en jugadoras de 15 o 16 años que juegan en Tercera RFEF y necesitan acoplarse”.
La plantilla es prácticamente nueva y el descenso desde Segunda RFEF convenció a la directiva de la necesidad de un proyecto nuevo, con gente joven y la cantera en el punto de mira. Han subido 7 jugadoras del filial y la media de edad ha bajado considerablemente. De hecho, salvo la portera Norma y la centrocampista Marian, el resto apenas alcanzan la veintena y muchas aún son adolescentes. “No es que no tengan nivel para la categoría, sino que todo tiene un proceso”, insiste el técnico madrileño. “En pretemporada, sin puntos en juego, las chicas dieron muchísimo más y la clave es recuperar ese nivel”.
En un alarde de fe en el plan de trabajo, afirma que ninguna de las dos abultadas derrotas en liga revela tanta diferencia entre los contendientes. “Los rivales son fuertes, pero no estamos siendo nosotras mismas”. “Confiamos mucho en la plantilla por el trabajo que están haciendo en cada entrenamiento y cuanto antes consigamos dar con la tecla para desarrollar su juego como han demostrado en pretemporada, mucho mejor”. “Quiero ser optimista para el futuro porque tenemos una base muy buena”, ha insistido. El FF La Solana volverá a jugar fuera el próximo domingo, en concreto contra el Olympia B, en Las Rozas.