A la vista una vital antepenúltima jornada para el FS Valdepeñas

Raúl Fernández Ciudad Real
Kike encara al jugador del Ribera Navarra en el partido de la primera vuelta / Foto: Área11

Kike encara al jugador del Ribera Navarra en el partido de la primera vuelta / Foto: Área11

El equipo vinatero sabrá el resultado en Antequera de su gran rival por la permanencia, el Naturpellet Segovia, antes de recibir el sábado al Aspil Ribera Navarra.

Vuelve este sábado el Viña Albali FS Valdepeñas al complejo Virgen de la Cabeza para disputar una penúltima jornada de nuevo vital en su objetivo de permanencia y que se presume clave para encarar las dos últimas fechas del campeonato liguero, que llegarán después del parón liguero de la próxima semana.

El conjunto vinatero recibirá a partir de las 18:15 horas al Aspil Ribera Navarra con la necesidad de ganar ante un rival que es séptimo y que todavía no tiene confirmado su billete al play off por el título, por lo que llegará también a por todas.

Un triunfo podría suponer más de media salvación para los vinateros, que ahora mismo aventajan en dos puntos al que ya parece ser su único adversario por la salvación, el Naturpellet Segovia, que está en descenso. Si el FS Valdepeñas vence y los segovianos caen en la pista del colista UMA Antequera, partido que se disputará este viernes (20:45 horas), el paso será de gigante, cinco puntos de distancia a falta de dos partidos, teniendo en cuenta que en la última jornada habrá duelo Valdepeñas-Segovia.

Si el equipo azulón pierde ante los navarros, habrá que confiar en que Segovia no haya ganado antes en tierras malagueñas y le supere así en la tabla dejando al equipo de David Ramos en descenso. Hay que apuntar, además, que ambos tendrán compromisos más que complicados en la penúltima fecha: los vinateros en la pista del FC Barcelona y los segovianos en casa ante el Osasuna Magna. Es decir, la jornada de este fin de semana podría decidir cómo llegan ambos a la última, a su enfrentamiento directo en el Virgen de la Cabeza. Y si los valdepeñeros ganan a Ribera Navarra podrían hacerlo ya con la permanencia certificada. Se presenta una penúltima fecha, otra más, de fuertes emociones.