A por la segunda consecutiva

Raúl Fernández / Lanza Ciudad Real
Varios jugadores el Viña Albali Valdepeñas celebran un gol ante el Córdoba / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Varios jugadores el Viña Albali Valdepeñas celebran un gol ante el Córdoba / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas quiere repetir triunfo este viernes en la pista del Burela, el colista de la tabla ante el que los azules huyen de cualquier confianza (21 horas).

Ya tiene el Viña Albali Valdepeñas en su casillero la primera victoria de la temporada. La logró el pasado sábado en casa, en donde superó al Córdoba con cuatro goles de Chino. Y ahora, por supuesto, los azules quieren lograr la segunda consecutiva este viernes, en un duelo de la quinta jornada que les llevará hasta la pista del Pescados Rubén Burela (21 horas).

Con esos tres pasados puntos, los de David Ramos se han colocado octavos, con cinco en total. Un buen puesto, aunque estamos en el inicio y un error te mete abajo o una victoria te sube más arriba. A subir aspira la escuadra vinatera ante un contrincante que es colista. Un dato que también se considera anecdótico dentro del vestuario azulón, dado que solo se llevan cuatro jornadas. Por eso, la prudencia son las premisas de cara a este encuentro.

Un solo punto llevan los gallegos, el que lograron en casa ante el Levante (1-1), empate que ahonda en esa cautela. El resto fueron derrotas para el Burela, una también en su pista ante el Santa Coloma (1-3) y dos fuera, pero ante rivales que se presumen claramente superiores como Osasuna Magna (3-1) y Movistar Inter (7-2). “Ganar un partido en esta categoría es muy difícil. Tenemos que respetar al rival de delante, sin mirar la clasificación. El otro día el Burela iba ganando al Inter 1-2 al descanso. Es un equipo que tiene buenos jugadores, muchos con experiencia en Primera. Juegan en su campo y saben que allí se tienen que hacer fuertes. Seguro que nos van a exigir al máximo”, avisó el técnico David Ramos.

Para este encuentro seguirán las bajas ya sabidas de los hermanos Manu y Álex García, a los que se une una semana más Pablo Ibarra, pese a que ha mejorado de su lesión. Rafael Rato, José Ruiz y Nano han estado entre algodones ya que siguen con sus problemas físicos, pero volverán a estar en la pista para ayudar al Viña Albali Valdepeñas.

Convocatoria del Viña Albali Valdepeñas para el partido ante el Burela

Convocatoria del Viña Albali Valdepeñas para el partido ante el Burela

“Queremos seguir en la línea en la que estamos y lograr sacar los tres puntos en Burela, que sería para nosotros un espaldarazo para abrir hueco con la zona de abajo y asentarnos en la zona media”, señaló el míster, que dejó claro que “tenemos que mejorar algunos aspectos del juego y todos nos tenemos que pedir mucho más en algunas situaciones y en el día a día para luego transferirlo a la pista”.

El equipo ha viajado este jueves hacia Burela, en donde descansará por la noche y entrenará en la mañana de este viernes antes de disputar el choque a las 21 horas. Será una gran oportunidad para lograr la segunda victoria consecutiva y seguir sumando puntos en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

HORARIOS Y CLASIFICACIÓN