Almagro FSF-Ávilasala y Mora-Salesianos en la primera jornada liguera

Cruz José Corchero Ciudad Real
Partido de la temporasa pasada entre el Salesianos Puertollano y el Almagro FSF / Foto: Prensa Salesianos Puertollano

Partido de la temporasa pasada entre el Salesianos Puertollano y el Almagro FSF / Foto: Prensa Salesianos Puertollano

El equipo de Puertollano descansará en la segunda jornada y el Almagro en la tercera. El derbi provincial se disputará en la séptima jornada en la ciudad industrial y la vuelta en la decimosexta jornada en la localidad almagreña.

La RFEF ha dado a conocer de manera oficial el calendario de Segunda División de fútbol sala femenina en el que tanto el Almagro FSF como el Salesianos Puertollano FSF ya conocen a sus futuros rivales por el camino a Primera División. Hay que recordar que ambos equipos han sido encuadrados en el Grupo 4, dentro del Subgrupo 4A, junto a Unami, Universidad de Valladolid, Chiloeches, Mora, Villacañas, Consuegra y Ávilasala, equipos a los que se medirán en la primera fase. El subgrupo 4B lo forman Colmenarejo, San Fernando, Futsi Atlético Féminas, Alcorcón, Leganés, Soto del Real, Rivas, Simancas y Teldeportivo. Se disputarán un total de 18 jornadas en la primera fase.

En la primera jornada (17-18 de octubre) el Salesianos Puertollano se medirá a domicilio al CDE Mora, mientras que el Almagro FSF recibirá al equipo abulense CD Ávilasala.

En la segunda jornada (24-25 de octubre) el equipo de Jaime García descansará y el de Pedro Madrid visitará al CD Futsal Consuegra Féminas.

La tercera jornada (31 octubre) será de descanso para el equipo de Almagro y el de Puertollano recibirá al Unami CP.

El derbi entre los dos conjuntos provinciales llegará en la séptima jornada (28 de noviembre) con el equipo de Puertollano como local y la vuelta tendrá lugar en la 16ª jornada (20-21 de febrero) en la localidad almagreña.

En este enlace puedes consultar el calendario completo del Grupo 4 (Subgrupo 4A).

Formato de competición

La competición se desarrollará con 4 grupos, divididos en subgrupos. Ascenderán directamente a Primera División Femenina dos equipos. Además, otros dos equipos jugarán la Fase de Promoción. Se clasificarán 14 equipos para participar en la Copa de S.M. La Reina de la temporada 2021/2022.