El Almagro FSF, a no fallar en Melilla

María Téllez  tiene problemas en un tobillo/ Pasión Roja

María Téllez tiene problemas en un tobillo/ Pasión Roja

Las de Ramón J. Lozano pueden proclamarse campeonas este sábado si les sonríe la fortuna. Tienen que ganar al Torreblanca Melilla, que pierda Monachil y no gane Loja.

El Almagro FSF piensa ya en el play off. Vista la renta con la que afronta el tramo final es inevitable, pero aún falta rematar la faena y proclamarse campeón matemáticamente. “Cuanto antes, mejor”, explica Ramón J. Lozano, que no niega que ya han empezado con las tareas de “scouting” de los posibles rivales. La primera oportunidad para ser campeonas la tienen las rojillas este sábado. Para empezar, tienen que ganar al Torreblanca Melilla, hasta la pasada jornada, el segundo clasificado. “Es un rival que no se nos ha dado mal. Todavía no hemos perdido en Melilla”, apunta Lozano. Y después, que pierda Monachil y no gane el Atlético Torcal.

Si no se dan todas esas circunstancias, el Almagro FSF tendrá al menos que esperar al siguiente encuentro, cuando recibe en el Ciudad de Almagro al Cefo. “Tampoco estaría mal celebrarlo con nuestra afición”, dice Paula Sanroma, una de las jugadores almagreñas más jóvenes. Tanto ella como su entrenador tienen claro que “la afición es muy importante. Siempre ha respondido, pero cada vez lo hace en más número y con más entusiasmo”.

Para medirse a Melilla, una de las mejores plantillas del grupo, Ramón J. Lozano cuenta con toda la plantilla, aunque María Téllez sufrió un esguince en el último encuentro. “Tenía el pie inflamado y un hematoma, pero está en un momento excepcional, como el resto de la plantilla, es una jugadora esencial para nosotras y confío plenamente en su participación”, comenta Lozano, que solo tiene “palabras de elogio para mis jugadoras, que se están dejando todo en el campo y en los entrenamientos. La defensa está siendo la clave. Esta temporada el compromiso en ese aspecto estás siendo enorme. La concentración para no regalar balones fáciles y el esfuerzo cuando presionamos es increíble”.

Derbi

Además del encuentro de Melilla, la jornada de liga en el grupo III de Segunda División presenta el derbi provincial entre el Salesianos Puertollano y el Quijote Futsal, que se celebrará en la Ciudad Industrial a partir de las 17:30 del sábado.

Horarios y clasificación