Andreu Plaza: “La jugada de Ferrao del tercer gol es una genialidad”

Lanza Ciudad Real
Andreu Plaza, técnico del Barcelona / Foto: Clara Manzano

Andreu Plaza, técnico del Barcelona / Foto: Clara Manzano

El técnico del Barcelona, campeón de la Copa del Rey en Ciudad Real, elogió a su jugador, destacó la mejoría tras una mala primera parte y subrayó que "la presión que tenemos es brutal. Es muy difícil jugar en el Barça". Por su parte, Daniel Rodríguez, dijo que a su equipo le sobró el minuto final y le faltó "algo más de presupuesto".

Andreu Plaza fue el técnico campéon de la Copa del Rey en el Quijote Arena. Su equipo, el FC Barcelona, levantó en Ciudad Real su sexto título copero, en una final que le puso muy difícil el Jaén Paraíso Interior (5-2).

“Ha habido dos partes diferenciadas. En la primera llegamos tarde al partido, con el 2-0 en contra, con falta de tensión, de intensidad… Por ese camino íbamos muy mal. En la segunda parte nuestra actitud varió con respecto a la primera. Nos han ayudado las cinco faltas tempranas de Jaén y hemos aprovechado para empatar. Luego, la jugada de Ferrao del tercer gol es una genialidad de un jugador que puede hacer esas cosas, un pívot determinante“, explicó el míster del Barcelona.

Ferrao, MVP de la Copa del Rey / Foto: Clara Manzano

Ferrao, MVP de la Copa del Rey / Foto: Clara Manzano

Para Andreu Plaza ganar esta Copa “nos hace crecer. El equipo ha demostrado poder de reacción y seguimos trabajando para que los jugadores sean más autónomos para decidir cosas. Un aprendizaje más para un equipo que, aunque la gente no se la crea, no está acostumbrado a jugar finales”.

Daniel Rodríguez

El entrenador del Jaén Paraíso Interior, el equipo derrotado en la final, valoró primero “el esfuerzo de mis jugadores, se lo han dejado todo como siempre y el resultado no refleja lo que se ha visto. Ha sido una lástima encajar ese tercer gol con tan poco tiempo por delante”.

Para el Daniel Rodríguez “en la primera parte estuvimos bien, muy serios, frescos. Luego ellos han apretado y nos hemos metido demasiado atrás. En un partido contra este equipo de tanto potencial es difícil estar perfecto en defensa y en lo últimos diez minutos nos faltó fuelle. Lo hemos tenido cerca con ese 2-0 a favor, pero hay que estar orgullosos de este equipo”.

Los jugadores del Jaén Paraíso Interior celebran un gol / Foto: Clara Manzano

Los jugadores del Jaén Paraíso Interior celebran un gol / Foto: Clara Manzano

El míster dijo que “nos faltado algo más de presupuesto. No hay secretos, el Barcelona es favorito a todo. En los diez últimos minutos tuvimos que tirar de los mismos jugadores”.

Al respecto de ese presupuesto al que aludió el preparador de Jaén, Andreu Plaza reconoció que “es cierto que nosotros y Movistar Inter tenemos el mayor presupuesto. Pero cuando tú eres jugador del Barça la cosa cambia, la presión que tenemos es extraordinariamente brutal y no se si está pagada con el presupuesto que tenemos. Cuando viene algún jugador muy bueno en otro equipo, el escudo empieza a tirar y se encoge muchísimo lo que puedas hacer. Ahora, por ejemplo, si llegamos a semifinales y todo va dentro de la lógica y jugamos ante Inter, uno se va a quedar fuera de Europa el año que viene. Si somos nosotros será un drama, más que para Inter, porque somos un club multisección, que abarca mucho a nivel mediático y no podemos permitirnos no jugar en Europa. La presión hace que se iguale el presupuesto. Es muy difícil jugar aquí”.