Antonio Megías y Chino, galardonados con el Balón de CLM 2019

Lanza Ciudad Real
Chino (izquierda), con el Balón de CLM a mejor jugador del Viña Albali Valdepeñas, quedando por delante de Dani Santos (derecha)

Chino (izquierda), con el Balón de CLM a mejor jugador del Viña Albali Valdepeñas, quedando por delante de Dani Santos (derecha)

El delantero del Socuéllamos fue elegido en la gala de CMM mejor jugador de Tercera División, mientras que el ala fue galardonado como el mejor del Viña Albali Valdepeñas por delante de Dani Santos, premiado por su golazo de chilena. Astillero, portero del Almagro, tuvo un reconocimiento a la mejor parada.

El Balón de Castilla-La Mancha 2019 conoció en la noche de este pasado lunes a los ganadores de su sexta edición, entre los que estuvieron el delantero del Socuéllamos, Antonio Megías, como mejor jugador de Tercera División y Chino, como mejor jugador del Viña Albali Valdepeñas. Además, el portero del Almagro, Astillero, tuvo un reconocimiento a la mejor parada.

CMM dio conocer los nombres de los nueve triunfadores, que se incorporan así al palmarés del galardón más prestigioso del fútbol modesto en España. Los ganadores de esta edición recogieron sus galardones en un acto celebrado en Castilla–La Mancha Media.

El guardameta del Albacete Balompié, Tomeu Nadal, volvió a hacerse por segundo año consecutivo con el premio al mejor jugador de su equipo en la Liga 1|2|3, superando al francés Jeremie Bela.

También repite el delantero del Socuéllamos Antonio Megías, que se impuso en el duelo de killers de la Tercera División por un estrechísimo margen al jugador del CD Toledo Rubén Moreno. Consigue su segundo galardón tras haber conquistado hace dos temporadas el de Segunda B.

Si hay un nombre ligado al Balón de CLM es el de la delantera del Fundación Albacete Alba María Redondo, que se llevó su cuarto trofeo como jugadora más destacada. Es la deportista más laureada en estos premios.

También han destacado nuevos rostros en la lista de ganadores. En Segunda B, Abel Molinero se sacó la espina de 2015 y se impuso a su compañero a Alberto Martínez Oca como mejor jugador del CF Talavera premiado en la temporada 2018/19. Mientras, el conquense Jorge Fernández se llevó el Balón de CLM como mejor jugador de la UB Conquense por delante de su compañero de equipo Oriol Rey.

En fútbol sala, Javier García Chino puso el colofón a la exitosa temporada del Valdepeñas  -en la que ha logrado mantenerse en Primera División el año de su debut- venciendo a otro viejo ganador del Balón de CLM como Dani Santos que, en cualquier caso, se llevó el reconocimiento al mejor gol de la temporada en fútbol sala por su espectacular chilena en un partido ante el Antequera.

Por su parte, en Segunda División, el galardón fue a parar a manos del jugador del Talavera Sergio González, que se impuso en la final a Hicham, del Manzanares FS.

En cuanto a la categoría femenina, los denominadores comunes fueron el talento y la juventud, ya que el Balón de Castilla-La Mancha 2019 fue a parar a dos jugadoras menores de 18 años que ya han vestido la camiseta de la selección española. Así, Celia Gómez, del filial del Fundación Albacete, se impuso en Segunda División de Fútbol, mientras que en la Segunda División de Fútbol Sala resultó vencedora la jugadora del Chiloeches Noelia de las Heras.

Otros reconocimientos de la noche fueron para Eugeni Valderrama (Albacete Balompié), que no quiso ser menos que Dani Santos y se llevó el premio al mejor gol del año en fútbol por otra chilena viral, en este caso ante el Alcorcón.

Los reconocimientos a las mejores paradas de la temporada recayeron en Jesús Astillero, del Almagro en fútbol, y Rafa Luque, del Soliss FS Talavera en fútbol sala.