El ascenso este sábado del FS Valdepeñas, a dos bandas

Raúl Fernández Ciudad Real
Leo Herrera se dirige a sus jugadores durante un tiempo muerto / Foto: Elena Rosa

Leo Herrera se dirige a sus jugadores durante un tiempo muerto / Foto: Elena Rosa

El equipo de Leo Herrera logrará subir a Primera División si gana en casa al Antequera y el Burela no vence en Mengíbar. El míster de los vinateros aboga por cumplir ante un complicado rival para luego poder mirar al feudo jienense, en donde el partido empezará 15 minutos más tarde. El club pondrá este miércoles la venta anticipada de entradas.

El FS Valdepeñas tiene este sábado, esta vez en casa y ante toda la afición, su segunda posibilidad de certificar el ascenso a Primera División. Pero en ella tampoco dependerá de sí mismo, después del empate conseguido la última jornada en Elche (3-3). El conjunto de Leo Herrera afronta un duro compromiso ante el UMA Antequera que tiene que vencer obligatoriamente para cumplir la premisa principal de ascenso esta jornada. La segunda será que el Burela no gane en la pista del Mengíbar. Si se dan ambas, el sueño estará hecho y la celebración será en el Virgen de la Cabeza. Si no, quedarían dos jornadas más para cerrarlo.

“Nosotros tenemos que estar centrados en nosotros mismos y tratar de ganar a Antequera, que será complicado, para luego hacer cábalas. Si somos capaces de conseguirlo, luego miraremos a Burela (que juega 15 minutos más tarde)”, razona con cautela el entrenador vinatero, consciente de que lo principal es conseguir los tres puntos ante un conjunto malagueño que hace poco era el máximo rival por el ascenso directo y cuyas pocas opciones de hacerlo pasan por ganar en Valdepeñas, aunque probablemente la lógica dictamine que su intención sea ganar para afianzar el puesto de play off.

Leo Herrera reconoció que su equipo “está con muchas ganas de rematar la buenísima temporada que llevamos, y hacerlo a lo grande”. Una ilusión que “tenemos que saber canalizarla”, apunta en relación al estado anímico de un bloque vinatero que ha pinchado en las dos últimas jornadas, con un derrota ante el Rivas y ese pasado empate en Elche, lo que le ha provocado perder una ventaja de nueve puntos y dejarla en cuatro con respecto a los gallegos. “Más que presión, lo que hay son muchas ganas de conseguirlo. Y eso hay que canalizarlo bien“, reiteró, algo consciente de que cuando un éxito máximo se ve tan cerca, concretarlo definitivamente parece que se convierte en más difícil. Si no, que se lo digan a los tenistas y, en general, a sus muchos puntos de partido que se necesitan para ganar.

Sobre este importantísimo duelo ante Antequera, Leo Herrera opinó que “ellos tendrán un ojo hacia arriba y otro hacia abajo. Es un equipo de los más completos de la categoría, defensivamente muy bueno, al que es difícil hacerle ocasiones. Tenemos dos estilos similares y preveo un partido parejo, con mucha igualdad”.

“El sueño no nos lo quita nadie. Cada noche me voy pensando en lo bonito que puede ser, pero tenemos que seguir trabajando para dar los pasos necesarios. Hay que seguir con prudencia, queda lo más difícil, cerrar el ascenso”. Ojalá y ese sueño llegue el sábado en casa. Y Valdepeñas tenga al fin la fiesta que ansía desde hace años.

La venta anticipada de entradas comienza este miércoles

La directiva del FS Valdepeñas ha informado a los aficionados al club de la venta de entradas anticipadas para ese importante partido correspondiente a la jornada 28 de la 2ª División de la LNFS, entre el equipo vinatero y el UMA Antequera, que comenzará este miércoles 11 de abril en el punto de venta oficial:

 Informática Cañadas, en Calle Castellanos, 15, Valdepeñas.

El horario del encuentro será el sábado 14 de abril a las 18:15 horas.

Venta en TAQUILLA:

  • Sábado 14 de abril. Horario de 11:30 – 13:00 horas (o hasta agotar entradas).

Los precios de las entradas y las diferentes modalidades serán las siguientes:

  • NO ABONADOS:
    • General: 7  euros (de 15 años en adelante)
    • Infantil: 3 euros (hasta 14 años) – Hasta agotar existencias – Obligatorio presentar DNI al retirarla. Se reserva del derecho a que en el control de acceso se pueda pedir también.
  • ABONADOS: Gratis presentando el abono.