Borja: “He disfrutado mucho con el fútbol sala”

Chicastro Puertollano
Borja, en una imagen de archivo, con el FSD Puertollano

Borja, en una imagen de archivo, con el FSD Puertollano

El portero puertollanero puso fin a su etapa como jugador en el Infantes FS para enrolarse en el cuerpo técnico del Salesianos Puertollano.

Borja se ha jubilado antes de tiempo. A sus 30 años, el portero puertollanero ha decidido colgar las botas para pasar a formar parte del cuerpo técnico del Salesianos Puertollano. El ex jugador del Infantes FS y FSD Puertollano, no ha podido compatibilizar de una mejor manera el fútbol sala con su trabajo profesional y ha decidido poner punto y final como jugador.

“Sé que soy joven y que podía seguir jugando. Y sé, también, que lo voy a echar mucho de menos, pero esto son etapas y hay que tomar decisiones”, explicaba Borjita que pone fin a 16 temporadas jugando al fútbol sala en, prácticamente, todas las categorías; dos años en Primera División, seis en Segunda División y en otras tantas en el resto de categorías.

He disfrutado mucho con el fútbol sala y estoy muy agradecido a ello porque he conocido grandes personas, grandes jugadores y grandes técnicos. De todos he aprendido algo, pero el cariño hacia todos ellos es algo que nunca olvidaré”, subrayaba.

Hablando de sus motivos por los que ha puesto fin a su etapa como jugador, Borja se sinceraba diciendo que “compatibilizar el trabajo con el fútbol sala era complicado y lo he tenido que dejar. El Infantes FS se ha portado muy bien conmigo y solo tengo palabras de agradecimiento. De hecho, estaban dispuestos a hacer lo que fuera por que me quedara. Quizá podría entrenar menos y aprovecharme en el aspecto económico, pero creo que no es justo y que hay que ser honrados en la vida”.

De esta manera, pasará a formar parte del cuerpo técnico del Salesianos Puertollano Femenino. “Con el Salesianos mataré el gusanillo del fútbol sala y echaré una mano entrenando a las porteras. Me han puesto muchas facilidades y tengo mucha ilusión. Creo que puedo aportar cosillas al equipo, aunque sea trabajo y experiencia. Además, me seguiré formando para seguir creciendo en la parcela técnica”, finalizaba.