El Pescados Rubén Burela estará la próxima temporada en la Primera División tras vencer en la eliminatoria global por 2-0 ante CD UMA Antequera en la final de los playoffs de ascenso. Los gallegos, que habían ganado el primer partido en feudo malagueño por 1-5) lograron llevarse un segundo encuentro frenético en la tanda de penaltis.
Vista Alegre acogió un duelo determinante entre dos conjuntos que buscaron la victoria desde los primeros minutos. Pescados Rubén Burela llegó a tener una renta de 4 goles a 1. No obstante, CD UMA Antequera consiguió empatar el encuentro a 4 en la segunda mitad.
A pesar de que el conjunto gallego llegó a ponerse por delante en los minutos finales, un gol de Leandrinho en el minuto 36 llevaría el encuentro a la prórroga. El marcador no se movería en el tiempo extra de juego y se llegaría a los penaltis con el definitivo empate a 5.
La tanda de penaltis se vivió con emoción hasta el final. Pescados Rubén Burela logró el triunfo por 7-6 en los penaltis con el definitivo tanto de Lucho.
De esta forma, Burela se une como equipo ascendido a AD Sala 10 Zaragoza, que fue el campeón de Segunda División. Ambos serán rivales la próxima temporada del Viña Albali Valdepeñas y Quesos El Hidalgo Manzanares FS en la máxima categoría. Hay que recordar que de ella descendieron el Alzira y el Betis.