Casi tres meses sin perder

Francisco J. Otero Valdepeñas
Manu García, Nacho Pedraza e Iván Quintín celebran un gol en un partido del FS Valdepeñas/ Foto: ACP-FS Valdepeñas

Manu García, Nacho Pedraza e Iván Quintín celebran un gol en un partido del FS Valdepeñas/ Foto: ACP-FS Valdepeñas

El Valdepeñas FS, que no pierde desde el 21 de octubre, recibe este sábado al Mengíbar, uno de los dos equipos que se han impuesto a los vinateros esta temporada.

El Valdepeñas FS recibe este sábado al Mengíbar, que es uno de los dos equipos que ha conseguido ganar esta temporada al conjunto vinatero, allá por la segunda jornada, en la prehistoria casi, cuando los aficionados estaban todavía tomando asiento para asistir al espectáculo de la Segunda División. Desde entonces, los de Leo Herrera apenas han tropezado en una ocasión. Fue en casa, ante el filial de El Pozo, hace tres meses. Sí, han leído bien: tres meses. Bueno, no. Hace casi tres meses, porque estos se cumplen el 21 de enero. Es decir, que para celebrar el cumpleaños o cumplemes, el Valdepeñas FS tiene que mantener su fortaleza a salvo del asedio jienense, cuyas hordas capitanea nada menos que José López, el MVP de aquella mágica primera Copa de España del Quijote Arena, cuando toda Ciudad Real se hizo del Jaén, ese paraíso interior.

El caso es que desde la derrota ante los murcianos han pasado nada menos que diez jornadas, 400 minutos, y nadie ha sido capaz de ganar a este Valdepeñas que este año sí que va en serio, repuesto de todos los golpes morales sufridos pasadas campañas.

En el Virgen de la Cabeza, los vinateros se han hecho fuertes, ganándolo todo desde entonces. O lo que es lo mismo, que han sumado 12 puntos en los cuatro partidos que han disputado. Ganaron al Bisontes de Castellón por 3-1, al FC Barcelona B por 4-2, al Elche por 5-2 y al FSD Puertollano por 3-2.

Empates fuera

Lejos de Valdepeñas, el periplo vinatero no ha sido tan exitoso, pero ha rozado el milagro en alguna ocasión para llegar adonde ha llegado, a los casi tres meses sin perder. Los de Leo Herrera ganaron sin complicaciones al Lugo (0-4), empataron sobre la bocina (4-4) en Rivas, después de ir perdiendo 4-2 cuando quedaba poco más de un minuto, volvieron a empatar ante el UMA Antequera, en esta ocasión a dos después de ir ganando 0-2, repitieron tablas en el derbi con el Manzanares (1-1) y acaban de regresar de Galicia con otro punto bajo el brazo gracias al 3-3 frente al Burela.

Así que el Valdepeñas FS está en vísperas de un cumplemes. Si quiere soplar las velas no puede permitirse ningún desliz. Contarán para ello, con el apoyo incondicional de la que no en vano es considerada mejor afición de la categoría.

La cita es este sábado a partir de las 18:15. Los colegiados del encuentro serán Hidalgo Marín y Sarabia Eguiluz.