Chema Jiménez: “El play off es un premio y ahora queremos competirlo al máximo”

Raúl Fernández Ciudad Real
Chema Jiménez, entrenador del Manzanares FS

Chema Jiménez, entrenador del Manzanares FS

El Manzanares FS arranca este sábado en casa la eliminatoria de semifinales por el ascenso a Primera ante el Mengíbar, duelo para el que el técnico asegura que "haremos todo lo posible para conseguir un buen resultado. En casa nos sentimos fuertes arropados por nuestra afición".

El Manzanares FS Quesos el Hidalgo lleva varias semanas esperando este momento, desde que selló su clasificación matemáticamente para el play off de ascenso a Primera División. Y al fin este sábado llegará, con la disputa del primer encuentro de la eliminatoria de semifinales, que será en casa, en La Bombonera, ante el Mengíbar (19:30 horas).

“Estamos con muchas ganas de que llegue. Los jugadores se han merecido el derecho de jugar esto por su esfuerzo y su sacrificio. Es un premiazo y queremos competir al máximo en esta fiesta en la que nos hemos colado ante rivales andaluces”, sentencia Chema Jiménez, el entrenador del conjunto manzanareño que espera que el único manchego del play off pueda superar la ronda ante el Mengíbar y luego la final frente al ganador del Betis-Córdoba: “Sabemos que es muy complicado, pero tenemos muchas ganas de competirlo”, reitera.

Paso a paso, el Manzanares FS quiere ganar este primer choque en casa, un primer punto en juego clave ya que la semana que viene la eliminatoria pasaría a Mengíbar con el segundo encuentro y, si es necesario, el tercero. “Será como una final. Un partido de tensión y emoción en la pista y en la grada que tenemos que ganar sí o sí. Hay que tener mucha concentración e intensidad, minimizar los errores, porque se resolverá por detalles”, afirma Chema Jiménez, avisando de que “en casa nos sentimos fuertes y arropados por nuestra afición, que va a estar ahí con nosotros. Haremos todo lo posible para conseguir un buen resultado”.

El míster toledano sí que da el papel de favorito a un cuadro jienense que ha sido tercero en la Liga y que cuenta con grandes jugadores, destacando el máximo goleadora de la categoría, Emilio Buendía (29 goles), o el veterano cierre José López, el que fuera capitán del Jaén Paraíso Interior que levantó la Copa de España 2015 en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real. “Es un equipo rocoso, compacto, al que es difícil hacer goles (segundo menos goleado en la liga). Han hecho una inversión importante con jugadores y tienen la necesidad de pasar, pero nosotros vamos a intentar superarles”, deja claro finalmente Chema Jiménez.