Chema Jiménez: “La exigencia va a ser la misma”

Lanza Ciudad Real
Chema Jiménez sigue al frente del banquillo del Manzanares FS

Chema Jiménez sigue al frente del banquillo del Manzanares FS

El Manzanares FS ha hecho oficial la renovación del técnico toledano, que reconoció que será "difícil" repetir la gran temporada pasada en la que el equipo jugó el play off de ascenso a Primera, pero aseguró que trabajarán para ello.

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo ha hecho oficial este miércoles la renovación del entrenador Chema Jiménez, tras llegar ambas partes a un acuerdo definitivo. El técnico toledano llegó al club a mitad de la pasada campaña en sustitución de Rubén Barrios y logró clasificar al equipo para la disputa del play off de ascenso a Primera División, tras terminar la liga en cuarta posición.

Jiménez aseguró que será “difícil” repetir una temporada tan buena como la anterior, pero hizo hincapié en que trabajarán para ello. “La exigencia va a ser la misma, no se va a permitir ningún tipo de relajación”, afirmó el entrenador del Manzanares para añadir que dada la “exigencia” de la categoría, que cada año gana en calidad y competitividad, “habrá que afrontar todos los partidos como finales y jugando como equipo, porque habrá muchos momentos complicados”.

El entrenador toledano podrá preparar esta temporada desde el inicio, lo que supone un plus a la hora de inculcar el modelo de juego y conocer mejor a los jugadores. “En los entrenamientos de pretemporada vamos a insistir en la intensidad y la exigencia”, subraya Chema Jiménez, que confesó que se han marchado más jugadores de los esperados, bien por asuntos personales o para jugar en otros equipos. Remarcó, no obstante, el “compromiso” de los que siguen, el potencial de los nuevos fichajes y el “enorme esfuerzo” realizado por la junta directiva, con su presidente, Manuel del Salto, a la cabeza para confeccionar una plantilla muy competitiva.

Chema Jiménez (derecha) posa con el presidente del Manzanares FS Manuel del Salto

Chema Jiménez (derecha) posa con el presidente del Manzanares FS Manuel del Salto

Chema Jiménez, ex entrenador de Inter Movistar, también dirigió al Talavera en Segunda División, con quien llegó a disputar el play off de ascenso a Primera, así como a Illescas, El Escorial y Navalagamella en Segunda B. Fue segundo entrenador de Miguel Andrés en el Dina Moscú (Rusia) y completó su currículo internacional dirigiendo al Baku United (Inglaterra), con quien se proclamó campeón de liga y copa, la selección nacional de Perú, con la que logró la medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de 2017, y el Jeonju Mag, campeón de la liga en Corea del Sur.

Antes que entrenador, el nuevo técnico del Manzanares FS Quesos El Hidalgo fue portero en clubes como Toledart, Castilla La Mancha Talavera FS, Bargas, Ocaña, Toledo FS, Olías del Rey e Illescas, además de la selección de Castilla-La Mancha. Entre 2015 y 2018 fue Profesor de la Escuela de Entrenadores de Castilla-La Mancha.

Chema Jiménez volverá a contar en su cuerpo técnico con Diego Santos Sanz (Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Preparación Física por la RFEF), que seguirá colaborando con el club manchego como lo viene haciendo ya durante varios años en distintas etapas.