Chino: “Tenemos que competir al mismo nivel o más que el Jaén”

Raúl Fernández Ciudad Real
Chino dispara de volea en un partido con el FS Valdepeñas / Foto: Ángel Custodio

Chino dispara de volea en un partido con el FS Valdepeñas / Foto: Ángel Custodio

El pívot albaceteño volverá este sábado al pabellón La Salobreja defendiendo la camiseta del Viña Albali Valdepeñas ante el equipo en el que creció a lo grande como jugador y logró varios títulos importantes.

Javier García Moreno, Chino, regresará este sábado al Pabellón La Salobreja de Jaén, en donde estas pasadas temporadas vivió grandes días de fútbol sala acompañados de éxitos y títulos deportivos, creciendo como jugador a la vez que el conjunto amarillo se hacía grande en España. Lo hará esta vez vestido con la camiseta azulona del Viña Albali Valdepeñas. Y lo hará por segunda vez en la presente temporada, ya que fue en la jornada 2 del campeonato cuando visitó la pista jiennense enrolado en las filas del Osasuna Magna, un partido que su ya ex equipo perdió por un resultado de 6-3. “Siempre es bonito regresar a un pabellón en el que he disfrutado mucho y he ganado títulos, en donde la gente me quiere y me recibe muy bien”, sentencia el pívot albaceteño a tres días de volver a Jaén.

De cara al encuentro, Chino tiene muy claro que el Jaén Paraíso Interior del presente curso, séptimo clasificado en la tabla, no ha cambiado mucho con respecto al conjunto en el que él militaba, “porque al final la filosofía del entrenador es la misma, competir al máximo y luchar con los mejores. Será un equipo muy complicado, un partido para nosotros muy difícil”. Consciente de esta dificultad, el jugador que llegó el pasado 12 de diciembre al Viña Albali Valdepeñas espera poder dar la sorpresa y sumar puntos, para lo cual tiene muy claro que la clave “es competir al mismo nivel o más que ellos, algo que es difícil. Luego tenemos que materializar las ocasiones que tengamos y estar muy concentrados los 40 minutos, porque Jaén tiene jugadores muy buenos”.

Chino dispara a portería / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Chino dispara a portería / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Chino también es consciente que al equipo vinatero le llega un tramo liguero complejo, “con partidos que no son de nuestra Liga”, apunta, empezando por este en la pista del Jaén Paraíso Interior, más luego ElPozo Murcia, Cartagena y Palma Futsal, “pero nosotros siempre vamos a salir a luchar al máximo por ganar y tratar de sumar puntos”, recalca. Por eso, el que fuera MVP de la Copa de España 2018 precisamente con Jaén, equipo que fue ganador, asegura que el FS Valdepeñas “va a conseguir el objetivo, vamos a salir de esta situación, porque hay muchas ganas e ilusión”.

El jugador vinatero lleva casi un mes en el equipo a las órdenes del técnico David Ramos, que llegó el mismo día que el jugador tras el cese de Leo Herrera. “Me han acogido muy bien, es para mí un reto diferente, pero estoy bien adaptado y feliz”, concluye Chino, que vivirá un día especial de nuevo jugando en La Salobreja, más especial todavía si ahora su FS Valdepeñas consigue ganar al equipo en donde creció a lo grande como jugador.