Chino ya es jugador del Viña Albali Valdepeñas

Lanza Ciudad Real
Chino (derecha), con el Osasuna Magna en el partido ante el Viña Albali Valdepeñas / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Chino (derecha), con el Osasuna Magna en el partido ante el Viña Albali Valdepeñas / Foto: ACP-FS Valdepeñas

El club ha conseguido acortar el plazo de la llegada del pívot albaceteño y, si los trámites federativos no lo impiden, podrá debutar este sábado en el importante partido ante Segovia.

Javier García Moreno, Chino, ya es nuevo jugador del Viña Albali Valdepeñas. El albaceteño ya había comunicado hace unas semanas su salida del Osasuna Magna por motivos personales y su destino, a partir del 31 de diciembre, iba a ser el equipo vinatero. Pero la dirección deportiva del club  ha tomado la delantera para acortar los plazos en la llegada del jugador albaceteño hasta la disciplina azulona, sobre todo a raíz de la baja por lesión de larga duración de Terry Prestjord. Si los trámites federativos no lo impiden, el jugador podría debutar este mismo sábado ante Naturpellet Segovia, en un partido clave por la permanencia.

Hablar de Chino (13/11/1991) es hablar de Copa de España y de MVP, campeón por dos ocasiones del torneo del KO de la LNFS. El pívot, que llega procedente de C.A. Osasuna Magna, afronta el reto de sumar esfuerzos para la búsqueda de la permanencia del Viña Albali Valdepeñas en Primera División. Tras tres temporadas exitosas en Jaén Paraíso Interior, donde se proclamó campeón, Chino pasó entremedias por las filas de Burela, equipo en el que logró su mejor cifra goleadora algo que ya le hizo fichar por Jaén tras haber pasado por Albacete, Puertollano y Jumilla.

Internacional con España, Chino es un pívot cuyo principal valor a aportar a la entidad azulona, es el gol, una faceta de la que está muy necesitada el conjunto vinatero durante esta primera parte de la temporada. El albaceteño ha marcado cinco goles en la presente campaña y espera aportar eso al equipo de Leo Herrera.