Con la miel en los labios

Chicastro Valdepeñas
Kike se lleva el balón en una acción del partido  /Foto: ACP-FS Valdepeñas

Kike se lleva el balón en una acción del partido /Foto: ACP-FS Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas se quedó a un suspiro de la remontada y terminó cayendo por la mínima ante un sólido Emotion Zaragoza. Tras la victoria de Segovia, el descenso se pone a tan solo dos puntos.

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS
2
FÚTBOL EMOTION ZARAGOZA
3
Mendiola, Víctor Montes, Chino, José Mario y Thiago Cabeça – quinteto inicial – También jugaron Lluc, Dani Santos, Manu García, Juanan y Kike. Bernad, Retamar, Víctor Tejel, Richi Felipe y Nano Modrego – quinteto inicial – También jugaron Villanueva, Tabuenca, Chicho, Johny y Esteban.
ÁRBITROS
Cid Bragado y Martínez Torres, del colegio gallego. Sin amonestaciones.
GOLES
0-1. Min 3. Richi Felipe. 0-2. Min 18. Richi Felipe. 1-2. Min 37. Dani Santos. 2-2. Min 38. Chino. 2-3. Min 39. Víctor Tejel.
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga de la Primera División de la LNFS disputado en el Pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. Lleno total. Antes del encuentro, el club vinatero homenajeó a Jesús Fernando Medina por su labor al frente del departamento de prensa.

El Viña Albali Valdepeñas hizo un verdadero ejercicio de fe, nadó todo un mar y terminó muriendo en la orilla. Dos goles de Richi en el primer tiempo pusieron las cosas bien difíciles para los de David Ramos, pero tres minutos finales de infarto terminó desnivelando la balanza para el cuadro visitante. Antes, Dani Santos y Chino habían hecho lo más difícil que no fue otra cosa que quebrantar la muralla aragonesa encabezada por un inspirado Bernard y poner el empate en el marcador, pero un fallo defensivo en el juego de cinco, terminó en un balón suelto que Víctor Tejel lanzó desde su casa para poner el definitivo 2-3. La derrota, junto a la victoria de Segovia en Ferrol, hace que la clasificación se apriete un poco más por abajo para que el descenso quede a tan solo dos puntos.

El portero Iván Bernad para un disparo de Juanan /Foto: ACP-FS Valdepeñas

El portero Iván Bernad para un disparo de Juanan /Foto: ACP-FS Valdepeñas

Mereció más

En el primer tiempo, tanto Valdepeñas como Zaragoza no defraudaron a los presentes. Ambos equipos salieron a por el partido con un conjunto, el maño, experto en un gran juego defensivo y posicional que puso las cosas bien difíciles para los de David Ramos. Richi fue el primero en avisar antes del gol, pero su mano a mano se fue lamiendo el palo derecho de Mendiola. A continuación, José Mario puso la réplica tras una carrera de 30 metros que terminó con un zapatazo al larguero.

Sin embargo, en la siguiente, Richi abrió el marcador tras una jugada de estrategia donde enganchó un balón en el segundo palo para empujar a gol. El Viña Albali Valdepeñas dominó el balón, pero volvió a mostrar sus carencias en la pegada. Juanan lo intentaba de cabeza, pero Bernard iba avisando que iba a erigirse como el mejor del partido. También la tuvo Lluc por partida doble, pero entre el meta zaragozano y, de nuevo, el palo, evitaron el tanto. Se desesperaba el equipo vinatero mientras coleccionaba las mejores ocasiones y no llegaba el gol, pero ni Kike, ni Víctor Montes, ni Chino ni Juanan fueron capaces de batir al gran Bernard que, sin duda, salvó a su equipo, no de una derrota, sino de una goleada.

Sin embargo, en otra jugada de estrategia al borde del descanso, Retamar sirvió en largo para Esteban y éste la puso al segundo palo para que Richi, casi como en el primer tanto, la empujara para hacer el 0-2. Con este resultado se llegaría al descanso para desesperación de la parroquia local.

Manu García puja por el balón con Richi Felipe /Foto: ACP-FS Valdepeñas

Manu García puja por el balón con Richi Felipe /Foto: ACP-FS Valdepeñas

Minutos de infarto

En el segundo tiempo, el Emotion Zaragoza supo leer el partido y lo llevó a su terreno de manera que guardó bien el marcador y no se complicó lo más mínimo. Chino fue el primero en avisar con un gran disparo ajustado, pero otra vez el palo, escupió el balón fuera. Luego, lo volvió a intentar Chino y acto seguido Manu García, pero Bernard seguía en plan internacional.

No cesó en su empeño el conjunto local y Juanan, con la cabeza, y José Mario, con un disparo cruzado, volvieron a poner a prueba al joven portero, pero no había manera. Y como de cuatro no podía, David Ramos se la jugó de cinco a falta de cuatro minutos y parece que dio con la varita mágica, porque fue hacerlo y llegar el gol.

Primero fue Dani Santos el que enganchó un rechace en el único error del bueno de Bernard para poner el 1-2, y en menos de un minuto, Chino, con la ayuda de un adversario, mandó un zurdazo dentro de la portería para poner el 2-2 y poner en pie a la grada que, una vez más, volvió a estar de diez sin parar de animar al equipo en todo el partido.

Como David Ramos es un hombre de ideas fijas, a falta de dos minutos y con empate en el electrónico, siguió de cinco en busca de la victoria. Lo intentó y lo mereció, sin duda, el Viña Albali Valdepeñas, pero un balón muerto dentro del área del Zaragoza, fue enganchado por Víctor Tejel para, sin portero, golpear desde su casa y poner el definitivo 2-3 en el marcador en el que fue un jarro de agua fría para la parroquia local.

José Mario conduce el balón ante Nano Modrego /Foto: ACP-FS Valdepeñas

José Mario conduce el balón ante Nano Modrego /Foto: ACP-FS Valdepeñas

Al final, los tres puntos viajaron para Zaragoza después de que el Viña Albali Valdepeñas se quedara con la miel en los labios. Ahora toca pensar en el partido ante Inter Movistar en el Jorge Garbajosa donde la marea azulona sueña con el milagro, mientras la permanencia parece resistirse un poquito más.

El Gobierno regional desea suerte al Viña Albali Valdepeñas en el final de la temporada
El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, deseó suerte al Viña Albali Valdepeñas en este final de temporada para evitar el descenso, “pues somos todos conscientes del gran esfuerzo que el año pasado tuvisteis que realizar para subir a la máxima categoría del Fútbol Sala nacional”. Amores, que asistió al partido que enfrentó al Viña Albali con el Ríos Renovables Zaragoza, que se resolvió con victoria del visitante 2-3, destacó que para el Gobierno regional “es una obligación y un placer estar con vosotros ayer, hoy y siempre, pues lleváis el nombre de Castilla-La Mancha por toda España y además tenéis como principal patrocinador a una importante empresa vitivinícola de la región, con la importancia que este sector tiene para el presente y futuro de la región”.

Juan Ramón Amores (izquierda abajo), durante el partido FS Valdepeñas-Zaragoza

Juan Ramón Amores (izquierda abajo), durante el partido FS Valdepeñas-Zaragoza

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN