Cuatro partidos de gran complejidad a la vista del Viña Albali Valdepeñas

Raúl Fernández Ciudad Real
Juan Emilio y Manu García pugnan por el esférico en el partido Valdepeñas-Peñíscola / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Juan Emilio y Manu García pugnan por el esférico en el partido Valdepeñas-Peñíscola / Foto: ACP-FS Valdepeñas

Jaén Paraíso Interior, ElPozo Murcia, Cartagena en un gran momento y Palma Futsal, los rivales que llegan ahora a un conjunto vinatero para el que cualquier punto es de máxima importancia.

Empezó el año el Viña Albali Valdepeñas con una derrota dura en casa ante el Peñíscola (1-6) pese al aceptable partido de los locales, resultado que le mantiene en la penúltima plaza con ocho puntos, uno más que el colista, UMA Antequera, pero igualado con el Naturpellet Segovia, que marca la permanencia. Una situación difícil, pero todavía con buenas opciones del objetivo de la permanencia para los de David Ramos, que ahora afrontan cuatro partidos consecutivos de gran complejidad en los que arañar cualquier punto se presume de máxima importancia.

Jaén Paraíso Interior será el primer rival de ese próximo ciclo de encuentros que le esperan a los azulones. Este sábado visitarán al conjunto jiennense, uno de los equipos que se ha convertido en ‘grande’ de la Liga Nacional de Fútbol Sala y que ahora es séptimo clasificado. Un hueso para el Valdepeñas.

Pero después llegará otro hueso más duro de roer, ElPozo Murcia, el actual líder del campeonato que visitará el Virgen de la Cabeza en la 19ª jornada el sábado 19 de enero a partir de las 18 horas.

La semana siguiente habrá salida a Cartagena. El contrincante es el peor clasificado de los cuatro próximos que les tocará a los vinateros, pero su estado de forma es de los mejores en la Liga. Décimo en la tabla, los murcianos no renuncian a la posibilidad de entrar en el play off por el título y han encadenado cuatro victorias seguidas en sus últimos cuatro partidos, ante Zaragoza, Palma, O Parrulo y Santa Coloma.

Para terminar este tramo de curvas, el 9 de febrero en la 21ª jornada el que llegará a Valdepeñas será el Palma Futsal, conjunto que no hace muchas semanas lideraba la clasificación y que ahora es quinto con 32 puntos, buscando igualmente su posición para luchar por el título.

Será un mes por delante duro y exigente para los valdepeñeros, que tendrán que sacar lo mejor de sí para sumar. Porque cualquier punto que se logre, si es de tres en tres por supuesto que mejor, serán trascendente para cumplir ese esperado objetivo de la salvación en la máxima categoría del fútbol sala español.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN